X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a6R

Los diplomáticos rusos llegan a Siria para mediar en el conflicto

Publicado: 7 feb 2012 13:44 GMT

El ministro de Relaciones Exteriores ruso declaró en Damasco que el presidente sirio, Bashar al Assad, entiende su responsabilidad por los acontecimientos que se están desarrollando en el país. “Cada líder de un país debe entender su responsabilidad por los acontecimientos que tienen lugar e

Los diplomáticos rusos llegan a Siria para mediar en el conflictotwitter.com/RT_com
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores ruso declaró en Damasco que el presidente sirio, Bashar al Assad, entiende su responsabilidad por los acontecimientos que se están desarrollando en el país.

“Cada líder de un país debe entender su responsabilidad por los acontecimientos que tienen lugar en él y el presidente de Siria lo entiende”, dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una reunión con el mandatario sirio. “Estamos interesados en la paz y armonía entre las naciones árabes”, agregó.

Seguéi Lavrov, y el jefe de la Inteligencia Exterior de Rusia, Mijaíl Fradkov, llegaron a Damasco para reunirse con el presidente sirio Bashar al Assad, que está siendo objeto de una importante presión internacional a causa del cruento conflicto que se desarrolla en el país árabe.

La televisión local ha emitido imágenes que muestran cómo centenares de miles de habitantes de Damasco saludan a la delegación rusa en una avenida central de la capital siria. La gente grita “¡Rusia, Rusia!”,  agitando banderas rusas y sirias y alzando pancartas con palabras de agradecimiento.

La visita se realiza tres días después del fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU en acordar una solución internacional al conflicto en Siria, que ya dura casi un año. Rusia, junto con China, vetó una resolución contra Siria en el seno del Consejo de Seguridad. Según Rusia, el proyecto de resolución es unilateral y no llama a todas las partes del conflicto a cesar la violencia.

“La región está cambiando y junto con ella, cambia todo el planeta. Por eso es tan necesario el equilibrio”, dijo Al Assad, subrayando también que la actitud de Rusia ha sido muy importante para la defensa de Siria.

Estados Unidos expresó su expectativa de que la llegada de los dos altos cargos rusos a Damasco convenza a Al Assad de que está en una situación sin salida y que sólo le queda la dimisión.

“Esperamos que Lavrov aproveche esa oportunidad para dar a entender al régimen de Al Assad que está aislado e inducirlo a aceptar el plan de la Liga Árabe y dimitir”, dijo la portavoz del departamento de Estado, Victoria Nuland, en una rueda de prensa este lunes. Por su parte, Moscú reiteradamente ha declarado que no busca la dimisión de Al Assad.

La situación en las calles

Entre tanto, los enfrentamientos en Siria están lejos de finalizar. Según una fuente gubernamental en Damasco, las fuerzas de seguridad persiguieron durante varios días a grupos armados, que perpetraron una serie de ataques y atentados terroristas  en la ciudad de Homs. Durante los enfrentamientos se produjeron numerosas víctimas mortales, cuyo número podría alcanzar hasta un centenar, según algunas organizaciones de derechos humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias