El Tribunal de Nueva York deniega la petición de la revisión del veredicto de Víktor But
El Tribunal de la ciudad estadounidense de Nueva York denegó la petición de la revisión del caso y revocación del veredicto de culpabilidad del empresario ruso Víktor But, acusado en EE. UU. de tráfico de armas.
La pronunciación de la sentencia está prevista para el próximo 12 de marzo.
But fue detenido en Tailandia y luego extraditado a EE. UU. en 2010. El comerciante, de 45 años de edad, fue declarado culpable en noviembre del año pasado de tráfico de armas. Según expertos en derecho, el acusado podría recibir una condena de entre 25 años de cárcel y cadena perpetua.
El 20 de enero la defensa de But solicitó que se reconsiderara el caso del empresario. Sus argumentos fueron que la declaración final de la acusación recurrió a expresiones incorrectas o que no se correspondían completamente con la realidad, con lo cual el jurado se basó en un documento mal formulado para tomar una decisión.
El 2 de noviembre del 2011 el jurado de la corte de Nueva York fue unánime en declarar a But culpable de los cuatro puntos de la acusación: conspiración ilícita con el fin de asesinar a ciudadanos de EE. UU., conspiración ilícita con el fin de asesinar a funcionarios estatales de EE. UU., conspiración ilícita con el fin de comercializar misiles y conspiración ilícita con el fin de suministrar armas a grupos terroristas.