X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a9J

Argentina acusa a Reino Unido de introducir armas nucleares en las Malvinas

Publicado: 11 feb 2012 02:48 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, ha acusado en la ONU a Reino Unido de haber llevado armas nucleares al Atlántico Sur en varias ocasiones utilizando sus bases militares en la región, incluidas las de las islas Malvinas.

Argentina acusa a Reino Unido de introducir armas nucleares en las MalvinasRT
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, ha acusado en la ONU a Reino Unido de haber llevado armas nucleares al Atlántico Sur en varias ocasiones utilizando sus bases militares en la región, incluidas las de las islas Malvinas.

"La información que tiene Argentina es que ellos (Reino Unido) han introducido armas nucleares en el Atlántico Sur y no es la primera vez", informó el canciller, quien acusó a Londres de violar el Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe de 1967.

Timerman, que se reunió con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, le transmitió la preocupación del país ante el hecho de que "en estos momentos, el Reino Unido es la potencia militar más importante" que hay en el Atlántico Sur y presentó "datos" sobre las "armas nucleares" británicas en la región.

El martes pasado la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que presentará una protesta ante Naciones Unidas por la "militarización" de las islas Malvinas por parte de Reino Unido, que ocupa el archipiélago desde 1833.

Reino Unido: las acusaciones son "basura"

El embajador británico ante la ONU, Mark Lyall Grant, por su parte, negó que su país haya militarizado el Atlántico Sur, al calificar las acusaciones argentinas de " basura" y criticó a la nación suramericana por iniciar una "guerra de declaraciones" cuando se cumplen 30 años de la "invasión ilegal" de las Malvinas.

"No habrá negociaciones con Argentina sobre soberanía, a menos que así lo deseen los isleños", agregó el portavoz británico al referirse a la disputa entre Londres y Buenos Aires sobre el archipiélago.

La escalada de tensión entre ambos países aumentó en las últimas semanas, después de que Reino Unido enviara al príncipe Guillermo al archipiélago, como parte de su entrenamiento militar. Además, la parte británica mandó a la zona un barco de guerra, hecho que ha provocado una serie de protestas en el país latinoamericano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias