X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/acf

Argentina acepta la mediación de la ONU en la disputa sobre las Malvinas

Publicado: 15 feb 2012 00:56 GMT

El Gobierno argentino ha aceptado oficialmente la oferta de mediación de Naciones Unidas para "coordinar una solución pacífica" al conflicto entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas. El canciller argentino, Héctor Timerman, envió al presidente de la Asamblea Gener

Argentina acepta la mediación de la ONU en la disputa sobre las MalvinasEFE
Síguenos en Facebook

El Gobierno argentino ha aceptado oficialmente la oferta de mediación de Naciones Unidas para "coordinar una solución pacífica" al conflicto entre Argentina y Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas.

El canciller argentino, Héctor Timerman, envió al presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, una carta en la que acepta "su buena disposición para coordinar una solución pacífica entre nuestro país y el Reino Unido en la Cuestión de las Islas Malvinas", precisa el comunicado.

"La Argentina acepta con el mayor interés y atención las iniciativas y sugerencias" que pudiera hacer el presidente de la Asamblea para contribuir a la solución de la controversia y le "solicita transmitir esta disposición argentina al Reino Unido", agrega.

Argentina ha anunciado su última decisión tras la denuncia presentada la semana pasada por el país latinoamericano ante la ONU contra el Reino Unido por la "militarización" del Atlántico Sur, tras su envío al archipiélago del buque de guerra MS Dauntless y la llegada del príncipe Guillermo para una instrucción militar.

Mientras tanto, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ha anunciado un boicot a los barcos de bandera británica. Por su parte, los residentes de las Malvinas planean solicitar el derecho de expedir sus propios pasaportes. En los nuevos documentos se indicaría el nombre del territorio y una referencia al Reino Unido.

El analista político internacional Pascual Albanese cree que existen sectores en la Administración británica de las islas que están fomentando más tensión en el área. El experto dijo a RT que "no hay otro sentido que el de generar una cierta situación de tensión como hay en este momento en las relaciones bilaterales entre Argentina y Gran Bretaña. Es probable que haya sectores del lado británico, en este caso dentro de la propia Administración de las islas, que estén de alguna manera jugando a incrementar el nivel de confrontación entre los dos países", subrayó.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, llamó a los dos países a evitar una "escalada" en vísperas del 30 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas, que enfrentó a Argentina y Reino Unido en 1982.

Últimamente Argentina ha aumentado sus gestiones diplomáticas para sumar adhesiones a su posición sobre estas islas, encontrando apoyo de sus vecinos suramericanos y los países de ALBA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias