Bulgaria también le dice 'no' al acuerdo antipiratería ACTA
Bulgaria decidió no ratificar el Acuerdo Comercial contra las Falsificaciones (ACTA, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el sexto país europeo que le dice 'no' a este pacto internacional para combatir la piratería.
Según anunció el ministro de Economía, Traicho Traikov, las autoridades búlgaras tomaron la decisión de dar marcha atrás con el acuerdo que ya había sido firmado, después de las protestas masivas del pasado sábado, cuando cientos de miles de personas tomaron las calles de varias capitales de Europa, incluida Sofía.
"Los derechos de autor no deben estar por encima de los derechos humanos", afirmó el ministro.
Muchos búlgaros, igual que internautas de otros países europeos, temen terminar en la cárcel por descargar música y películas de manera gratuita.
A fines de enero, los ministros de 22 países de Europa firmaron el acuerdo que había sido propuesto por ocho países en octubre pasado. Chipre, Estonia, Alemania y Países Bajos se abstuvieron de rubricarlo. Mientras que en Eslovaquia, Polonia y la República Checa, cuyos ministros suscribieron el documento, los Parlamentos lo suspendieron a raíz de las multitudinarias manifestaciones en su contra.