X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/acN

Irán corta el suministro de crudo a seis países de Europa

Publicado: 15 feb 2012 16:21 GMT

Irán cesa las exportaciones del crudo a seis países de Europa, en respuesta a las sanciones impuestas por EE. UU. y la UE, informa la cadena de televisión iraní Press TV.

Irán corta el suministro de crudo a seis países de Europa
Irán corta el suministro de crudo a seis países de Europa AFP / Safin Hamed
Síguenos en Facebook

Irán cesa las exportaciones del crudo a seis países de Europa, en respuesta a las sanciones impuestas por EE. UU. y la UE, informa la cadena de televisión iraní Press TV.

Entre los socios europeos que serán afectados por la medida iraní figuran España, Francia, Italia, Grecia, Portugal y los Países Bajos, según informa la televisión estatal.

Teherán cumple así con su amenaza formulada después de que el pasado 23 de enero la UE decidiera establecer sanciones financieras y un embargo a la comercialización del crudo iraní.

Sin embargo, el Ministerio de Petróleo de Irán ha desmentido el corte del suministro.

Un 68% de los suministros de petróleo iraní tiene como destino a tres países del sur de Europa: Grecia, Italia y España. Entre ellos, la república helena será la que más sufrirá la medida, ya que las importaciones desde Irán alcanzan un 35% del consumo total del país.

Irán, a la vista del embargo europeo, planeado para julio, ya se ha preparado para las pérdidas, redistribuyendo su exportación. En enero, India se convirtió en el mayor importador de petróleo iraní, al incrementar un 38% sus compras de crudo procedente de la República Islámica. Lo hizo después de que China redujera a la mitad sus importaciones.

Programa nuclear, el obstáculo

EE.UU., la Unión Europea y otros países occidentales alertan que Irán desarrolla un programa nuclear con la intención de crear un arma de destrucción masiva, una bomba atómica. Irán insiste en que la finalidad de su programa es estrictamente civil y está orientado a la producción de energía para consumo doméstico.

Mientras EE. UU. está mostrando su fuerza militar cerca de aguas territoriales de la República islámica, Teherán se muestra dispuesto a participar en negociaciones sobre su programa con la comunidad internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias