X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/adg

Los congresistas de Virginia otorgan al embrión derechos humanos

Publicado: 16 feb 2012 05:38 GMT

La Cámara de Diputados de la legislatura de Virginia, EE. UU., aprobó una ley según la cual un embrión humano es considerado como una persona desde el momento de la concepción. Este martes en el congreso de ese estado norteamericano 66 diputados votaron a favor de la iniciativa, frente a 32 que r

Síguenos en Facebook

La Cámara de Diputados de la legislatura de Virginia, EE. UU., aprobó una ley según la cual un embrión humano es considerado como una persona desde el momento de la concepción. Este martes en el congreso de ese estado norteamericano 66 diputados votaron a favor de la iniciativa, frente a 32 que rechazaron el proyecto de ley.

El documento indica que los niños en el vientre de la madre, incluso en todas las etapas de su desarrollo, tienen todos los derechos que tiene cualquier otro residente del estado.

Además, el mismo día la Cámara de Diputados del estado aprobó una ley que obliga a las mujeres a someterse a una ecografía antes de abortar. Esta decisión fue respaldada por 63 congresistas, mientras 36 se manifestaron en contra de la medida. Los defensores de esta iniciativa creen que de tal modo ayudarán a convencer a una mujer a negarse a abortar.

Sin embargo, incluso si ese proyecto de ley se aprueba por el Senado y se firma por el gobernador, no se prohibirán los abortos en Virginia. Los abortos fueron legalizados en todo el territorio de EE. UU. tras la decisión de la Corte Suprema del país aprobada en 1973 que trató de equilibrar los derechos de las mujeres y los fetos, permitiendo abortar hasta el tercer trimestre, excepto en casos de amenaza a la vida o la salud de las mujeres.

La dura vida del embrión en EE. UU. : ¿Ser o no ser?

Las últimas décadas la cuestión del aborto sigue siendo uno de los pilares de la política interna estadounidense, que ha dividido al pueblo norteamericano en dos partes irreconciliables. Además, la situación determina las perspectivas de los ambiciosos políticos estadounidenses que buscan la elección del más alto cargo político en EE. UU.

Cabe señalar que son los republicanos los que insisten en la adopción de estos proyectos de ley. Los demócratas, a su vez, se oponen a las iniciativas. Las discusiones sobre cuál es el momento en el que un hombre obtiene los derechos están estrechamente vinculadas con la cuestión de la legalidad del aborto. La mayoría de los republicanos quieren prohibir el aborto, lo que explica el intento de otorgar al feto derechos humanos.

En noviembre del año pasado, tras largos y acalorados debates en torno a la cuestión, los residentes del estado de Misisipi votaron en un referéndum especial para enmendar la Constitución del Estado para prohibir o no el aborto. ¿Se pueden otorgar los derechos humanos al huevo fertilizado y es asesinato el aborto en cualquier etapa del embarazo? Estas fueron las dos preguntas principales, pero resultó que la mayoría de los residentes del estado no pudieron decir 'sí' a las dos iniciativas.

También en otros estados como, por ejemplo, en Florida, Ohio y Colorado, se discute esta cuestión, ya que apoyan la idea de cambiar la Constitución para 'preservar las vidas'. Mientras tanto, en Colorado el intento de realizar un referéndum como en Misisipi fracasó dos veces consecutivas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias