X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aeh

Hugo Chávez cantará en EE. UU. para recaudar fondos para Haití

Publicado: 17 feb 2012 06:08 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha comunicado este jueves que el artista estadounidense Sean Penn, "embajador itinerante" de Haití que se dedica a recaudar fondos para la recuperación del país tras el devastador terremoto de hace dos años, le invitó a participar en un gran concierto cari

Hugo Chávez cantará en EE. UU. para recaudar fondos para Haití
Hugo Chávez cantará en EE. UU. para recaudar fondos para Haitíchavez.org.ve
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha comunicado este jueves que el artista estadounidense Sean Penn, "embajador itinerante" de Haití que se dedica a recaudar fondos para la recuperación del país tras el devastador terremoto de hace dos años, le invitó a participar en un gran concierto caritativo en EE. UU. El mandatario ha sostenido que está "dispuesto a ir".

Chávez planteó, además, aprovechar el concierto para lanzar un maratón por la televisión multinacional Telesur para que donantes de todo el mundo entreguen dinero para Haití. "Ojalá que el mundo más rico, los países más poderosos (…) y las grandes empresas trasnacionales" aportaran más" recursos para el país, comentó el presidente. Recordó que después de dos años de restauraciones, el Estado todavía necesita hospitales, escuelas, viviendas, y sistema eléctrico y sanitario.

El anuncio vino después del encuentro que Chávez mantuvo este jueves con Penn en su condición de embajador itinerante de Haití en Caracas. Según subrayó el mandatario, el actor es "un buen amigo" tanto de Venezuela, como de "la causa humana" y "de la paz en el mundo".

Ha sido la segunda visita de Penn a Venezuela en el marco de su gira latinoamericana. La primera tuvo lugar el 3 de febrero cuando asistió a la reunión del presidente haitiano, Michel Martelly, con Chávez. El actor ha visitado ya también Argentina, Uruguay y Bolivia, entre otros países.

Dos años después del terremoto que dejó más de 300.000 muertos, otros tantos heridos y alrededor de 1,5 millones de afectados, medio millón de damnificados siguen viviendo en refugios temporales, mientras que las autoridades del país comunican que la ayuda internacional llega con demoras y es usada inapropriadamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias