X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aeP

Sarkozy y el mar griego que pone en evidencia el abismo al que se asoma Francia

Publicado: 17 feb 2012 23:34 GMT

Un día después de que Nicolás Sarkozy anunciara que será candidato a la Presidencia para una segunda legislatura, la página web de la compañía de Relaciones Públicas del mandatario francés resultó invadida por las críticas y mofas de los internautas. El cartel electoral del actual mandatario fran

Sarkozy y el mar griego que pone en evidencia el abismo al que se asoma Francia
Sarkozy y el mar griego que pone en evidencia el abismo al que se asoma Franciawww.lafranceforte.fr
Síguenos en Facebook

Un día después de que Nicolás Sarkozy anunciara que será candidato a la Presidencia para una segunda legislatura, la página web de la compañía de Relaciones Públicas del mandatario francés resultó invadida por las críticas y mofas de los internautas. El cartel electoral del actual mandatario francés, en el que luce la consigna 'La Francia Fuerte', usa de fondo el mar Egeo que baña Grecia.

Al anunciar su candidatura a la reelección, Sarkozy se presentó como "el capitán que no abandona el barco en la tempestad", y lo demuestra su cartel electoral en el que aparece con una mirada firme y serena que se pierde en el horizonte. "Si Francia es fuerte, los franceses estarán protegidos", ha sido el eslogan de Sarkozy.

El primero en revelar lo que aparece en la imagen fue el usuario de Twitter @schloren; más tarde el portal de información PC Inpact confirmó definitivamente que el análisis de los datos numéricos del cartel detectó que en la imagen propagandística aparece el mar Egeo.

La ola de burlas en las redes sociales no se hizo esperar, los usuarios de Twitter han creado numerosas versiones y parodias de la imagen electoral de Sarkozy. La compañía que produjo el cartel amaneció con pintadas y carteles de denuncia.

Los analistas subrayan que esta situación paradójica claramente demuestra las dificultades con que se tropiezan los especialistas de RR. PP. en Francia, si internet permite detectar hasta un detalle mínimo que parecía invisible.

Sobre este asunto el portal Numérama subraya que "este descubrimiento es más desagradable porque se trata de un país donde el salario mínimo se redujo un 40% respecto al nivel francés y que está al límite de los disturbios y el caos financiero".

Mientras tanto, el mismo Sarkozy convencido señala: "Mi mayor orgullo en estos cinco años ha sido no haber dado nunca marcha atrás ante las reformas. Esta acumulación de crisis marca el fin de un mundo y el inicio de otro, un antiguo mundo al que le cuesta morirse y otro al que le cuesta nacer", según declaró el mandatario en Marsella.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias