Detienen a un marroquí sospechoso de planear un atentado contra el Capitolio de EE. UU.
La Policía de EE. UU. detuvo a un marroquí que supuestamente planeaba realizar un atentado en el Capitolio, sede del Congreso estadounidense.
El hombre de 30 años fue detenido mientras estaba rezando en una mezquita en el área de Washington.
Se espera que presenten en su contra una acusación de actividad terrorista. Se sospecha que mantenía contactos con la red terrorista Al Qaeda, pero esta información todavía no está confirmada.
Según la Policía de Washington, el hombre se encontraba en el país ilegalmente porque su visado turístico había expirado hace bastante tiempo. Durante las últimas semanas era vigilado por el FBI. Se trata de una táctica habitual para los servicios especiales de EE. UU. De hecho, la respuesta positiva a una propuesta de realizar un atentado hecha por agentes encubiertos del FBI ya es considerada actividad terrorista.
En el último año, al menos 20 personas han sido detenidas en EE. UU. por cargos relacionados con terrorismo, según el Comité de Inteligencia del Senado.
La mayoría de las detenciones han involucrado a "lobos solitarios" capaces de utilizar internet para fabricar bombas, explicó recientemente el director del FBI, Robert Mueller.