X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/afS

Marcha sobre ruedas en Moscú: opositores al volante piden "elecciones justas"

Publicado: 19 feb 2012 20:34 GMT

Centenares de opositores al volante recorrieron este domingo la más importante y céntrica vía de circunvalación de Moscú, el Sadóvoe Koltso (anillo Jardín) u otras carreteras en el centro de la capital cerca del Kremlin, una concentración sobre ruedas que tuvo como fin reclamar “elecciones justas

Marcha sobre ruedas en Moscú: opositores al volante piden "elecciones justas" RIA NOVOSTI / Alexánder Vilf
Síguenos en Facebook

Centenares de opositores al volante recorrieron este domingo la más importante y céntrica vía de circunvalación de Moscú, el Sadóvoe Koltso (anillo Jardín) u otras carreteras en el centro de la capital cerca del Kremlin, una concentración sobre ruedas que tuvo como fin reclamar “elecciones justas” en Rusia. Varias acciones semejantes tuvieron lugar en al menos 30 ciudades rusas.

Este domingo unos 150 coches -según datos de la policía (la oposición declara que en el evento participaron cerca de dos mil de coches) - surcaron el corazón nevado de la capital rusa provistos de cintas y globos blancos, un color que simboliza la honestidad que los manifestantes reclaman para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 4 de marzo. “No se trata de una acción o actividad, sino, sencillamente, de un paseo alegre y positivo”, dijo Elena Tíjonova, una coordinadora de la carrera.

Paralelamente, en la ciudad Rusia de Yaroslavl se celebró una acción en la que participaron unas 4.000 personas a favor del curso político del primer ministro ruso, Vladímir Putin.

La carrera moscovita del domingo sigue la este de una caravana de coches mayor, organizada la víspera por los partidarios de Putin, en la que participaron unos 2.000 coches. A la gira progubernamental se sumaron otras multitudinarias manifestaciones en varias ciudades, donde los ciudadanos rusos también mostraron su apoyo al actual jefe del gobierno.

El primer ministro ruso es uno de los cinco candidatos que concurren a las presidenciales en Rusia del 4 de marzo. En la antesala de los comicios generales están previstas varias manifestaciones tanto a favor de las autoridades, como en contra.

La capital rusa se convertirá de nuevo en escenario de manifestaciones políticas el próximo 23 de febrero, cuando se reunirán de nuevo los partidarios de Putin. Tres días después, el 26 de febrero, la oposición pretende convocar una marcha, cuya autorización ya tramita con las autoridades de Moscú.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias