X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ag5

Reforma en la picota: España está lejos de terminar con las protestas

Publicado: 20 feb 2012 07:01 GMT

Unidos por la indignación y la desesperación y convocados por los dos principales sindicatos de España, CCOO y UGT, ciudadanos de todo el país salieron a las calles este 19 de febrero para protestar contra el decreto aprobado de reforma laboral que, entre otras cosas, abarata y facilita los despi

Reforma en la picota: España está lejos de terminar con las protestasEFE
Síguenos en Facebook

Unidos por la indignación y la desesperación y convocados por los dos principales sindicatos de España, CCOO y UGT, ciudadanos de todo el país salieron a las calles este 19 de febrero para protestar contra el decreto aprobado de reforma laboral que, entre otras cosas, abarata y facilita los despidos. Según los analistas esta ola de protestas está lejos de terminar porque los pronósticos económicos dicen que el desempleo va a crecer.

La reforma laboral aprobada por el Gobierno de España reduce la indemnización para trabajadores fijos que sean despedidos de forma improcedente desde los actuales 45 días por año trabajados a solo 33, con un máximo de 24 mensualidades, en lugar de las 42 de ahora.

Sin embargo, la mayor preocupación de los sindicatos y la oposición es que se generaliza la indemnización de 20 días por año trabajado para el despido objetivo, de manera que la disminución persistente de ingresos "durante tres trimestres consecutivos" será motivo suficiente para recurrir al despido.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy, durante el congreso que celebra en Sevilla el gobernante Partido Popular, que el Ejecutivo respeta las protestas, pero defendió la puesta en marcha de las reformas para "crear empleo y que haya crecimiento económico".

El economista Eduardo Garzón Espinosa considera que se registrarán más manifestaciones de la población porque la situación del desempleo en Europa solo va a empeorar.

"El decreto aprobado por el Gobierno ha tenido la confrontación de toda la oposición del Gobierno y una enorme y dura crítica. Esta reforma ha sido impuesta unilateralmente por el Gobierno sin apenas negociación. Y el problema de la economía española actualmente es que las empresas no tienen ni financiación y por otro lado no tienen demanda. Los ciudadanos españoles no tienen capacidad ni siquiera suficiente", cuenta el analista.

"Las instituciones como el Fondo Monetario Internacional o como el Banco Mundial han elaborado ya una recesión para este año 2012, y probablemente para el año 2013. Por lo tanto, es del prever que el desempleo aumentará en la mayoría de países y sobre todo en los países de Europa. Por ello es de esperar que los ciudadanos reflejen su frustración en más medidas de protesta y en más medidas para reivindicar una salida más justa, más eficaz a esta situación de crisis que actualmente tenemos", cree el economista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias