Arrestan de nuevo a Strauss-Kahn por delitos sexuales
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue de nuevo detenido. Esta vez en Lille, Francia, donde lo acusan de proxeneta.
El ex banquero fue puesto bajo custodia después haber llegado a la comisaría de la localidad para declarar en un caso penal que le imputa ser el creador de redes de prostitución en esa ciudad y en Bélgica. Los fiscales consideraron que el detenido participó directamente en la organización de 'servicios de acompañantes' y de varias 'tertulias' a las que se solía invitar a mujeres para que prestaran sus servicios sexuales en París, Washington y otras ciudades del mundo.
Además, se le acusa de malversar fondos públicos para sostener las actividades anteriores. Hasta el momento, las autoridades judiciales no han especificado oficialmente por cual de los dos cargos ha sido detenido.
Conforme a la legislación francesa, el sospechoso puede permanecer detenido durante 48 horas sin que se le presenten oficialmente los cargos.
El anterior arresto de Strauss-Kahn duró poco más de tres meses y se debió a las acusaciones en su contra de la camarera Nafisatou Diallo, por una presunta violación sexual en el hotel neoyorquino de Sofitel, donde ella trabajaba. En agosto del 2011, un juzgado de Manhattan archivó la causa por falta de pruebas y múltiples contradicciones en el relato de la supuesta víctima. Strauss-Kahn únicamente asumió una “falta moral” en esos hechos ocurridos en mayo pasado.
Posteriormente, los fiscales franceses archivaron también la denuncia de acoso sexual presentada por la joven reportera Tristane Banon.