X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ahO

La oposición siria considera ya una intervención militar extranjera

Publicado: 22 feb 2012 14:46 GMT

Una intervención militar extranjera podría ser la única solución para la crisis siria. Así lo comienza a considerar el Consejo Nacional Sirio, que representa a la coalición opositora, según declaraciones hechas este miércoles.

La oposición siria considera ya una intervención militar extranjeraKhalil MazraawiAFP
Síguenos en Facebook

Una intervención militar extranjera podría ser la única solución para la crisis siria. Así lo comienza a considerar el Consejo Nacional Sirio, que representa a la coalición opositora, según declaraciones hechas este miércoles.

“Estamos cerca de considerar la intervención militar como la única solución. Hay dos males: una intervención militar o una duradera guerra civil”, aseguró Basma Kodmani, un alto cargo del CNS, en una rueda de prensa en París.   

El Consejo también pidió a Rusia influir para que Damasco permita la entrada segura de convoyes con ayuda humanitaria. E incluso pidió a Egipto que impida el tránsito de barcos en el Canal de Suez, pues podrían traer armamentos para el régimen de Al Assad.

Por su parte, Moscú instó a los países que influyen en la oposición siria a que la induzcan al diálogo con el gobierno del país.

“Hace falta dirigirse a la parte de la oposición que continúa actuando en el territorio sirio y no está dispuesta a sentarse a la mesa de negociaciones y dialogar con el gobierno sirio”, dijo Alexánder Lukashévich, portavoz de la cancillería rusa.

´Amigos de Siria´

En tanto China lleva ya tiempo deliberando si acudirá a la reunión de ´amigos de Siria´ en Túnez este viernes, según informó el portavoz de la cancillería china.

“La parte china sigue estudiando el mecanismo y el papel de esta conferencia”, declaró Hong Lei. 

Recordemos que China y Rusia vetaron el proyecto de resolución sobre Siria propuesto por la Liga Árabe (con el apoyo occidental) en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia se negó a participar en la reunión de Túnez por la falta de claridad sobre sus fines y por la ausencia de representantes gubernamentales sirios en ella.

Estados Unidos resaltó la importancia de una participación de China en la conferencia, a la que están invitados más de 70 países. “La invitación deja claro que este encuentro tiene como fin demostrar apoyo al pueblo sirio y a los esfuerzos de la Liga Árabe para cambiar el poder político en Siria”, dijo la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nuland.

“Si China acepta la invitación sería una señal positiva de su disposición a colaborar para que se termine la violencia”, agrego la diplomática.

Saldo rojo

Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales sirias y la oposición han dejado más de 7.600 muertos, civiles en su mayoría, desde marzo del 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, vinculado a la oposición.

Mientras tanto, Damasco insiste en que se está enfrentado con grupos terroristas bien armados y apoyados desde el extranjero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias