X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aia

Rusia: "Un ataque contra Irán tendrá consecuencias catastróficas"

Publicado: 23 feb 2012 02:49 GMT

Un ataque contra Irán tendría consecuencias catastróficas para todo Oriente Próximo y causará un efecto negativo en el sistema de relaciones internacionales, afirmó el viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatílov.

Rusia: "Un ataque contra Irán tendrá consecuencias catastróficas"RT
Síguenos en Facebook

Un ataque contra Irán tendría consecuencias catastróficas para todo Oriente Próximo y causará un efecto negativo en el sistema de relaciones internacionales, afirmó el viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatílov.

Esta declaración del diplomático ruso se produce en un momento en el que la amenaza de un ataque de Israel o EE. UU. contra las instalaciones nucleares de la República Islámica es muy palpable. Gatílov advirtió a las autoridades del país hebreo que deben entender qué consecuencias podría traer tal ataque y expresó la esperanza de que se imponga el sentido común y se descarte la aplicación de la fuerza contra Irán.

El miércoles en la prensa israelí apareció información sobre la visión de la situación en Irán por parte de los servicios de inteligencia del país hebreo. Según estos, la situación con el programa nuclear iraní , por lo que urgen medidas de fuerza para evitar que el Gobierno persa se haga con la bomba atómica. El reciente viaje fallido de una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica a Teherán y la negativa de sus autoridades a admitir a los inspectores internacionales en la planta secreta de Parchín evidencian, a juicio de Israel, la realidad del peligro de los proyectos energéticos de Irán.

No obstante, según el viceministro ruso de Exteriores, las posibilidades de diálogo entre el organismo regulador nuclear de la ONU y Teherán todavía no están agotadas. Además el diplomático ruso expresó la esperanza de que Irán reanude las negociaciones sobre su programa nuclear con el sexteto internacional, integrado por Rusia, EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania y China.

Por su parte, el analista internacional Adrián Salbuchi, también apunta que un ataque contra Irán tendría consecuencias fatales e incluso apocalípticas. El experto señala que si se produce esa agresión, “el conflicto podría escalar a una guerra generalizada en Medio Oriente e incluso a una guerra mundial de características nucleares”.

Salbuchi afirma que Occidente está buscando obstinadamente un ´casus belli´ para atacar a Irán y señala que el ataque podría producirse incluso sin el consentimiento de la comunidad internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias