X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/11P

Publican medio millón de mensajes de busca del 11-S

Publicado: 26 nov 2009 06:37 GMT

El sitio web Wikileaks empezó a publicar los 570.000 mensajes de busca enviados en EE.UU. el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Wasington. Desde 3 A.M. (hora de la costa Este de los EE.UU) del 25 de Noviembre hasta la misma hora del 26 de Noviembre los textos se están publicando “en vivo”,

Publican medio millón de mensajes de busca del 11-S
Publican medio millón de mensajes de busca del 11-S
Síguenos en Facebook

El sitio web Wikileaks empezó a publicar los 570.000 mensajes de busca enviados en EE.UU. el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Wasington. Desde 3 A.M. (hora de la costa Este de los EE.UU) del 25 de Noviembre hasta la misma hora del 26 de Noviembre los textos se están publicando “en vivo”, cada cinco minutos, como se iban registrando el día de la tragedia.

El archivo incluye miles de mensajes enviados por los funcionarios de las instituciones oficiales de EE.UU., entre los que hay personal de Pentágono y agentes de policía de Nueva York, así como mensajes de la gente común de todas las partes del país, que en su conjunto dan una muestra detallada de lo que estaba pasando el 11 de Septiembre de 2001.

A pesar de que el archivo contiene un gran número de mensajes completamente ajenos a los ataques, la mayoría de los textos se refiere a los actos terroristas. Hay mensajes que describen los intentos de ponerse en contacto con las personas que se encontraban en los rascacielos destruidos, que indican el tiempo exacto de los ataques, así como los textos de conversaciones de los controladores del tráfico aéreo y agentes de policía e incluso los informes de ordenadores avisando de fallas tras el hundimiento de los edificios.

Wikileaks permite que las personas carguen en la red documentos confidenciales de manera anónima. Su objetivo es promover la transparencia de la información. Según aparece en el sitio web, las personas que lo crearon son disidentes, periodistas, matemáticos y especialistas en tecnología de EE.UU., Taiwan, Europa, Ausralia y Suráfrica. En opinión de la fuente, los mensajes publicados pueden ayudar a obtener una visión más completa de lo que ocurrió aquel trágico día. Sin embargo, la publicación de estos mensajes ha generado también cierta polémica, por lo que éste acto supone en lo referene a la violación del derecho a la intimidad de las personas.

La última vez que se desveló información transmitida a lo largo de los ataques del 11 de Septiembre fue en 2006, cuando se hicieron públicas más de 1.600 grabaciones de llamadas al servicio de emergencia 911, realizadas tras el ataque al World Trade Centre.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias