X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aje

Expulsan a 17 mandos del Ejército estadounidense de Kosovo por maltratar a reclutas

Publicado: 24 feb 2012 17:12 GMT

Retiran a 17 oficiales y sargentos del Ejército estadounidense de Kosovo (Serbia) por abuso de autoridad. Los efectivos eran parte de la misión de paz KFOR. El mando de las Fuerzas Armadas de EE. UU. en Europa consideró como inaceptable la conducta humillante, brutal e incluso mutilante que prac

Expulsan a 17 mandos del Ejército estadounidense de Kosovo por maltratar a reclutas
Expulsan a 17 mandos del Ejército estadounidense de Kosovo por maltratar a reclutasflickr.com
Síguenos en Facebook

Retiran a 17 oficiales y sargentos del Ejército estadounidense de Kosovo (Serbia) por abuso de autoridad. Los efectivos eran parte  de la misión de paz KFOR. El mando de las Fuerzas Armadas de EE. UU. en Europa consideró como inaceptable la conducta humillante, brutal e incluso mutilante que practicaban los acusados con sus subalternos.

El teniente general Mark Hertling, comandante de estos destacamentos, admitió en una entrevista con el periódico castrense Stars and Stripes que usaban la fuerza y métodos no autorizados para instruir a los soldados recién llegados de EE. UU. a los cuarteles del KFOR. A su juicio aplicaban “métodos físicos excesivos”, que comparó con los que pudieron verse en la película protagonizada por Demi Moore, ‘Soldado Jane’.

Las múltiples infracciones a las normas de disciplina castrense fueron conocidas gracias a una investigación iniciada por la denuncia de una de las víctimas que llegó hasta el Pentágono. “Había varios jefes en el colectivo que estaban más implicados que otros”, dijo el general Hertling. “Esas son malas noticias para aquellos que cometen delitos violando nuestros valores. (...) Los buenos mandos no hacen este tipo de mierda”, declaró el alto mando.

La misión militar KFOR, de la OTAN, entró a la región autoproclamada independiente en 1999, después de terminar los bombardeos a Yugoslavia, cuyo gobierno se oponía a la secesión del territorio habitado mayoritariamente por albaneses. Desde aquel momento, las tropas estadounidenses han desempeñado un papel clave para impedir los intentos de reintegración de los serbioskosovares con el resto de Serbia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias