X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ajB

Indemnizan a un inocente que pasó 27 años en prisión

Publicado: 25 feb 2012 05:51 GMT

La Asamblea Legislativa de Florida aprobó una indemnización de 1,3 millones para un hombre que pasó 27 años encarcelado por un crimen que no cometió.

Síguenos en Facebook

La Asamblea Legislativa de Florida aprobó una indemnización de 1,3 millones para un hombre que pasó 27 años encarcelado por un crimen que no cometió.

William Dillon, de 52 años, recibió una sentencia de cadena perpetua pero fue indultado en 2008 al confirmarse, mediante las pruebas de ADN, que no era el asesino de un hombre en la costa este de Florida, crimen por el que fue condenado.

Gracias a la intervención de la organización Innocence Project, que presta ayuda en aquellos casos en los que las pruebas de ADN pueden determinar la inocencia del reo, Dillon logró su excarcelación.

Después de ser condenado, Dillon presentó varias apelaciones durante cinco años pero todas fueron rechazadas.

Más adelante pidió hacerse las pruebas de ADN. En la primera ocasión se le denegó la solicitud y en la segunda, los funcionarios determinaron que la mayoría de las evidencias del caso procedentes de la escena del crimen se habían extraviado o habían sido destruidas.

Sin embargo, existía una camisa con sangre del asesino y los resultados de las pruebas de ADN de la misma demostraron la inocencia de Dillon.

Este error en el sistema judicial no es un caso aislado en Estados Unidos. Al igual que en el proceso de Dillon, solamente en 2011 las pruebas de ADN sirvieron para exculpar, entre otros, a un inocente que pasó más de 30 años en prisión y a tres estadounidenses que estuvieron encarcelados durante 18 años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias