X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ajG

EE. UU.: Falso héroe del 11-S admite que su hazaña es una gran mentira

Publicado: 25 feb 2012 10:57 GMT

Jordan Lifander, un estadounidense al que todos consideraban ‘héroe’ por sus hazañas del 11 de septiembre del 2001, reconoció su engaño, al admitir que se había hecho pasar por el capitán de la brigada 133 del Departamento de Bomberos de Nueva York, que perdió 12 hombres tras los atentados en EE.

EE. UU.: Falso héroe del 11-S admite que su hazaña es una gran mentira
EE. UU.: Falso héroe del 11-S admite que su hazaña es una gran mentiraRT
Síguenos en Facebook

Jordan Lifander, un estadounidense al que todos consideraban ‘héroe’ por sus hazañas del 11 de septiembre del 2001, reconoció su engaño, al admitir que se había hecho pasar por el capitán de la brigada 133 del Departamento de Bomberos de Nueva York, que perdió 12 hombres tras los atentados en EE. UU.

En 2011, en la ceremonia conmemorativa de la tragedia de 11-S Lifander, de Carolina del Sur, vestido de uniforme con un parche de la brigada, les dijo a sus colegas bomberos que había estado entre los primeros rescatistas el día de la tragedia.

Tras haber contado en el aniversario a la multitud que había asistido en "tres semanas a 47 funerales de hermanos caídos aquel día", recibió una prolongada ovación.

Sin embargo, solamente ahora encontró fuerzas para contar la verdad, admitir que toda la historia contada era una farsa y expresar su arrepentimiento. "Ya sabes, cuando dices una mentira, tienes que mantener esa mentira", se justificó Lifander en la entrevista que concedió a la cadena CBS 2, agregando que "fue arrastrado por el momento”.

"Deseaba representar lo que todos estaban honrando ese día", manifestó. "Lo dije desde el punto de vista de un neoyorquino", confesó el falso héroe."Fue todo aquello de representar algo que yo no era", contó Lifander. "El ego, la mentira, tratar de mantenerla, un gran error. La bola de nieve rodó hasta convertirse en algo fuera de mi control. Siento de veras haber mentido", agregó.

El antiguo capitán de la brigada 133, Bill Youngson, manifestó por su parte una gran indignación."Estoy hastiado y cansado de la gente que se para a contar todas estas historias por un poco de gloria. Pongan a ese hombre en el muro de la vergüenza", sugirió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias