X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/al7

Absuelven al 'superjuez' Baltasar Garzón

Publicado: 27 feb 2012 17:19 GMT

La Corte Suprema de España absolvió al 'superjuez' Baltasar Garzón de los cargos de prevaricación durante sus investigaciones de los crímenes del franquismo.

Absuelven al 'superjuez' Baltasar GarzónPedro ArmestreAFP
Síguenos en Facebook

La Corte Suprema de España absolvió al 'superjuez' Baltasar Garzón de los cargos de prevaricación durante sus investigaciones de los crímenes del franquismo.

La acusación presentada por dos sindicatos ultraderechistas pedía que Garzón fuera inhabilitado por 20 años.

A pesar de haber sido absuelto, el juez no podrá continuar con su carrera judicial pues fue inhabilitado por 11 años hace un mes por el caso de las escuchas ilegales que ordenó contra los miembros de una red de corrupción.

Además de esos dos cargos, Garzón fue juzgado por haber recibido patrocinios de cinco empresas españolas en sus cursos impartidos en la Universidad de Nueva York, entre el 2005 y 2006. Este mes, esta última causa por cohecho impropio fracasó por haber prescrito.

En el 2008, Garzón empezó una investigación por las denuncias de familiares de desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo y autorizó la apertura de 19 fosas en toda España. El mismo año, la Audiencia Nacional declaró esa investigación fuera de su competencia.

En mayo del 2010, el juez fue acusado de ignorar deliberadamente la Ley de Amnistía que se aprobó en 1977, durante la transición de la dictadura a la democracia.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias