X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/129

En México aumenta número de personas que viven en extrema pobreza

Publicado: 26 nov 2009 18:30 GMT

En el Primer Encuentro por un México sin Pobreza se anunciaron cifras preocupantes. Los datos fueron transmitidos por el Ministro de Desarrollo Social de México, Ernesto Cordero, quien señaló que la crisis repercutió gravemente en la población, haciendo que seis millones de personas más se vieran

Síguenos en Facebook

En el Primer Encuentro por un México sin Pobreza se anunciaron cifras preocupantes. Los datos fueron transmitidos por el Ministro de Desarrollo Social de México, Ernesto Cordero, quien señaló que la crisis repercutió gravemente en la población, haciendo que seis millones de personas más se vieran envueltas en una situación de extrema pobreza.

Según el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), actualmente en ese país el 47% de la población (que equivale a 50 millones) se encuentra en condiciones de “pobreza patrimonial”, término que significa que no se pueden permitir ciertos gastos en salud, vestimenta, educación y transporte. Un 18,2% (19,4 millones de personas frente al 13,8% del año 2008) ni siquiera puede comprar la canasta básica de alimentos y gana menos de 1 dólar al día.

El responsable de Desarrollo Social dijo que en este terreno México se encuentra mejor que China, la India o Brasil, pero que para salir definitivamente de esta situación hay que generar empleos y atraer inversiones al país para entregar “dignidad a la vida de las familias”.

A su vez, el presidente Felipe Calderón prometió centrarse en la lucha contra este flagelo durante los tres años que le restan de presidencia, llamando a todos los políticos, empresarios y sociedad civil del país, a unirse a este combate: “Yo invito a que hagamos de esta lucha, del combate a la pobreza, la lucha más noble de México, en la que podemos estar, y debemos estar unidos”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias