El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a Bank of America de discriminar a clientes discapacitados

Publicado:
El Bank of America, uno de los principales bancos de Estados Unidos, discrimina a los compradores de vivienda con discapacidades. Así lo cree el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD según sus siglas en inglés), que ha presentado una denucnia por este motivo contra la entid

El Bank of America, uno de los principales bancos de Estados Unidos, discrimina a los compradores de vivienda con discapacidades. Así lo cree el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD según sus siglas en inglés), que ha presentado una denucnia por este motivo contra la entidad financiera.

Según esgrime el HUD, el Bank of America impone "requisitos innecesarios y gravosos" a determinados clientes que solicitaban una hipoteca, únicamente porque contaban con ingresos que recibían por discapacidad.

Además, precisa el HUD, este banco pidió a algunos prestatarios presentar informes clínicos para demostrar su discapacidad e incluso la gravedad de ésta, lo que, excepto en circunstancias limitadas -y estas no lo eran- está prohibido por la Ley.

La investigación se deriva de tres quejas presentadas por clientes con discapacidades, a los que negó inicialmente un préstamo.

Por su parte, el banco esgrime que en los tres casos siguió estrictamente las normas de la Administración Federal de Vivienda y reiteró que "no existe ningún fundamento para acusar a Bank of America de comprometerse en una práctica sistemática de discriminacion de clientes con discapacidad".

Sin embargo, esta no es la primera vez que Bank of America afronta cargos por discriminación. El pasado mes de diciembre el banco acordó establecer un fondo de 335 millones de dólares para compensar a las víctimas de prácticas "discriminatorias" contra negros e hispanos en la concesión de préstamos hipotecarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7