X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/alt

Argentina impide atracar a dos buques británicos que pasaron por las Malvinas

Publicado: 28 feb 2012 01:30 GMT

Las autoridades portuarias de la ciudad austral argentina de Ushuaia negaron hoy la entrada a dos cruceros británicos procedentes de las islas Malvinas, un gesto que ha sido calificado de "preocupante" por el Gobierno británico.

Síguenos en Facebook

Las autoridades portuarias de la ciudad austral argentina de Ushuaia negaron hoy la entrada a dos cruceros británicos procedentes de las islas Malvinas, un gesto que ha sido calificado de "preocupante" por el Gobierno británico.

Un portavoz del Ministerio británico de Exteriores indicó que los diplomáticos del Reino Unido en Argentina pedirán explicaciones sobre la medida, que afectó a los cruceros 'Adonia' y 'Star Princess', que habían hecho escala el sábado en las disputadas islas del Atlántico sur.

El 'Adonia' se dirige ahora hacia Punta Arenas, en Chile, la próxima escala en su crucero de 87 días por Suramérica, que emprendió en Inglaterra el pasado 13 de enero, indicó la empresa Carnival, propietaria de los buques. Por su parte, el 'Star Princess' proseguirá con su ruta de 14 días que arranco el 18 de febrero en Río de Janeiro.

La filial de Carnival que gestiona estos viajes dijo que las autoridades portuarias de Ushuaia esgrimieron como razón para negar la entrada a sus embarcaciones que éstas habían estado previamente en las islas Malvinas.

Argentina y otros países sudamericanos acordaron el pasado diciembre impedir el acceso a sus puertos a barcos con bandera de las Malvinas, sobre el telón de fondo del conflicto latente sobre la soberanía de las islas entre Buenos Aires y Londres, que se agudizó con la reciente llegada del príncipe inglés, Guillermo, a los territorios en disputa.

Este mes Argentina presentó una queja ante la ONU por considerar que Reino Unido está militarizando el Atlántico Sur en vísperas del 30 aniversario de la guerra que enfrentó a los dos Estados por la soberanía de las islas, en manos británicas desde 1833. Las Naciones Unidas cumplirán el papel del mediador en el conflicto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias