X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/am1

Siria: Al Assad promulga la nueva Constitución, mientras prosiguen los combates

Publicado: 28 feb 2012 15:06 GMT

El presidente sirio firma el decreto que pone en vigencia la nueva Constitución del país, apoyada en el referéndum del pasado domingo por casi el 90% de los votantes. Mientras tanto, en varias ciudades grupos armados luchan contra las fuerzas de seguridad.

Siria: Al Assad promulga la nueva Constitución, mientras prosiguen los combatesBulent KilicAFP
Síguenos en Facebook

El presidente sirio firma el decreto que pone en vigencia la nueva Constitución del país, apoyada en el referéndum del pasado domingo por casi el 90% de los votantes. Mientras tanto, en varias ciudades grupos armados luchan contra las fuerzas de seguridad.

Además, la única organización no gubernamental que sigue en Siria, la Media Luna Roja, persiste en las negociaciones en calidad de intermediaria para que se produzca la repatriación de los dos periodistas asesinados hace unos días. 

El pasado miércoles Paul Conroy, que trabaja para el semanario británico Sunday Times, fue herido junto a la periodista francesa Edith Bouvier en un bombardeo en el que murió la reportera estadounidense Marie Colvin, de 56 años, y el fotógrafo francés Rémi Ochlik, de 28.

Tanto Conroy como Bouvier lograron salir del país y actualmente se encuentran en el Líbano, según informaron este martes fuentes opositoras sirias.

La Media Luna Roja está tratando de suministrar material médico y evacuar a las personas que necesitan atención sanitaria en la ciudad de Homs, donde los combates entre las fuerzas armadas gubernamentales y los grupos insurgentes continúan después de tres semanas consecutivas.

Según la oposición siria, el presidente Bashar al Assad desplegó este martes en Homs a las tropas de la división acorazada de élite, comandada por Maher al Assad, hermano del mandatario. Esta información aún no fue confirmada por ninguna fuente independiente. La crisis en Siria lleva casi un año. Desde entonces, según la ONU, en el país perecieron casi 7 mil civiles. Al mismo tiempo se señala que en las filas del Ejército 1.783 personas perdieron la vida.

Damasco afirma que en el país actúan "grupos armados terroristas, apoyadas desde el extranjero", a manos de los cuales perecieron más de 2.000 soldados sirios.

Moscú urge a todos los que tienen influencia en la oposición siria a ayudar para facilitar el acceso de los representantes de la Media Luna Roja y la Cruz Roja Internacional a las zonas de Homs controladas por los guerrilleros, para que presten atención médica a todos que la necesitan.

"Se trata del cumplimiento de una tregua humanitaria que permitiría asegurar la evacuación, de la región Bab al Amra y de otros lugares de combates, de los heridos, mujeres y niños; incluso de periodistas extranjeros", expresa el mensaje oficial de la Cancillería rusa.

Este martes el Consejo de Seguridad de la ONU empezará a elaborar un nuevo borrador de resolución sobre Siria, según el portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia, Bernard Valero. "Esperamos que Rusia y China no se opongan a la resolución propuesta", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias