El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un beso apasionado de dos infantes gay en EE. UU. 'despierta' a 15.000 internautas

Publicado:
Tras conquistar su derecho a declarar abiertamente su homosexualidad, las minorías sexuales del ejército estadounidense vuelven a revolucionar Internet expresando una vez más sus sentimientos en público. Una foto en la que un infante abraza y besa apasionadamente a su pareja tras regresar del ser
Un beso apasionado de dos infantes gay en EE. UU. 'despierta' a 15.000 internautas

Tras conquistar su derecho a declarar abiertamente su homosexualidad, las minorías sexuales del ejército estadounidense vuelven a revolucionar Internet expresando una vez más sus sentimientos en público. Una foto en la que un infante abraza y besa apasionadamente a su pareja tras regresar del servicio ha generado alrededor de 15.000 comentarios positivos en Facebook.

La imagen fue subida a la red social, precisamente a la página dedicada a los infantes-gays de marina. En las primeras doce horas más de 650 personas comentaron la foto. Aunque algunos reaccionaron negativamente, la mayoría acogió la imagen con comprensión y aprobación.

Inspirado por el apoyo de los internautas, Brandon Morgan, que así se llama el infante de marina que sale en la foto, subió otra imagen y la puso como foto de perfil donde besa a su amigo en el mismo evento. Asimismo, agradece a todos los internautas el apoyo que le han mostrado.

Morgan explicó que la foto con su pareja no la publicó con el fin de "hacerse famoso", sino porque, tras cuatro años de relaciones y tres de separación forzada a causa del servicio militar, por fin pudieron “compartir sus sentimientos."

El infante también respondió a las críticas de los que consideran este beso ofensivo para el uniforme militar. "Fue un regreso a casa y si los sargentos, capitanes, comandantes y coroneles que nos rodeaban no dijeron nada en contra, ¿por qué tenemos que prestar atención a las opiniones de algunos desconocidos?”, comenta el joven en su página.

Brandon Morgan y su amigo Dalan no es la primera pareja gay que muestra sus sentimientos en público después de que hace cinco meses en el ejército norteamericano fuese derogada la ley 'Don't ask, don't tell' (No preguntes, no respondas) que permanecía en vigor desde 1993. Dos lesbianas del ejército de EE. UU. ya se adelantaron a la pareja gay cuando en diciembre apareció en Internet una foto de ambas en la que se las veía besándose.

Alentados por los recientes cambios en este ámbito, los representantes de las minorías sexuales han decidido no cejar en su reivindicación de derechos y ahora exigen que el ejército reconozca a los matrimonios homosexuales, de tal forma que se contemplen los mismos privilegios y beneficios para los cónyuges gays que los que adquieren las esposas de los militares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7