X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/amF

La pista del asesinato de Anna Politkóvskaya lleva a Londres

Publicado: 29 feb 2012 12:21 GMT

El ex teniente coronel de policía Dmitri Pavliuchénkov, acusado de organizar el asesinato de Anna Politkóvskaya, declaró que los cerebros del crimen fueron el ex emisario de los extremistas chechenos Ajmed Zakáev y el multimillonario Borís Berezóvski, buscados por la Fiscalía General, que estaban

La pista del asesinato de Anna Politkóvskaya lleva a LondresNATALIA KOLESNIKOVAAFP
Síguenos en Facebook

El ex teniente coronel de policía Dmitri Pavliuchénkov, acusado de organizar el asesinato de Anna Politkóvskaya, declaró que los cerebros del crimen fueron el ex emisario de los extremistas chechenos Ajmed Zakáev y el multimillonario Borís Berezóvski, buscados por la Fiscalía General, que estaban en conflicto con la periodista del periódico Novaya Gazeta.

La Comisión Investigadora aún no ha comentado esta información, informa el diario ruso Kommersant. El abogado de Pavliuchénkov, a su vez, afirma que su defendido no dijo que sabe exactamente los nombres de los organizadores, sino que "dispone de la información por boca de otros".

El acusado también anunció que el asesinato de Anna Politkóvskaya está relacionado con el conflicto que se produjo entre ella, Ajmed Zakáev y Borís Berezóvski en Londres, pero Pavliuchénkov no mencionó sus causas ya que no había sido informado acerca del asunto.

Actualmente los investigadores examinan cuidadosamente los datos obtenidos.

Ahora la investigación debe recibir la respuesta de Londres a su solicitud sobre la asistencia judicial para interrogar a Ajmed Zakáev y Borís Berezóvski, que se encuentran allí.

Además, debe completarse el examen fonográfico ya que una parte de las conversaciones telefónicas entre los imputados en el caso se llevó a cabo en idioma checheno. Se supone que el proceso de Pavliuchénkov será considerado por el tribunal en mayo de este año.

Además, según Kommersant, en el acuerdo previo al juicio el ex teniente coronel de policía está dispuesto a testificar acerca del asesinato del redactor en jefe de la edición rusa de Forbes, Paul Jlébnikov, cometido en 2004.

Borís Berezóvski, a su vez, se negó a comentar el testimonio de Pavliuchénkov proponiendo esperar a las declaraciones oficiales acerca de la Comisión de Investigación o la Oficina del Fiscal General.

Anna Politkóvskaya fue asesinada el 7 de octubre de 2006 en el portal de su casa en Moscú. Los investigadores siempre han vinculado el móvil de su asesinato a su trabajo, ya que la periodista publicó varios libros y reportajes sobre los crímenes cometidos en la República rusa de Chechenia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias