El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujeres y maquillaje, ¿máscara de insatisfacciones?

Publicado:
Casi la mitad de las mujeres no se gustan sin maquillaje, según un estudio realizado por Harris Interactive, una empresa de investigaciones sociales estadounidense. Esta conclusión confirma lo imprescindible que se ha vuelto el maquillaje para las mujeres de hoy: tal como si fuera una prenda sin

Casi la mitad de las mujeres no se gustan sin  maquillaje, según un estudio realizado por Harris Interactive, una empresa de investigaciones sociales estadounidense. Esta conclusión confirma lo imprescindible que se ha vuelto el maquillaje para las mujeres de hoy: tal como si fuera una prenda sin la que no se puede salir de casa.

En dicha encuesta participaron 1,292 mujeres estadounidenses, 44% de las cuales confesaron que se sienten mal si no se maquillan. Un 16% de ellas aseguran que no son atractivas sin sus cosméticos, mientras el resto creen que van 'desnudas' sin pintarse la cara y no se atreven a salir a la calle sin ello.

Además, la mitad de las mujeres encuestadas suele utilizar maquillaje para ocultar los defectos de su piel y un cuarto de las entrevistadas comenzó a utilizar cosméticos a los 13 años o menos.

Según los expertos, los resultados indican una actitud 'no muy saludable' hacia la cosmética en la sociedad. Además, este comportamiento puede ser el primer paso para generar problemas más graves, como trastornos psicológicos y de alimentación. En casos extremos se han reportado casos en los que la cantidad de residuos de pintalabios que indirectamente ingiere una mujer durante su vida han dañado el sistema digestivo.

Los últimos estudios en este ámbito muestran que la belleza de las mujeres modernas se ha convertido literalmente en una máscara para ocultar la insatisfacción personal con su apariencia y el bajo nivel de autoestima.

Entre tanto, otros estudios sobre este tema indican que el sector masculino se siente más atraído por las mujeres no maquilladas. Algunos hombres sostienen que las mujeres excesivamente maquilladas tratan de esconder algunos defectos graves. Otros aseguran que pintarse la cara es equivalente a mentir.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7