X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/anZ

Anonymous asegura que han sido infiltrados por agentes encubiertos

Publicado: 1 mar 2012 20:15 GMT

Personas que se identificaron como activistas del movimiento Anonymous anunciaron que no fue destreza técnica sino una infiltración de la Policía la que produjo los 25 arrestos en una redada en Europa y América del Sur.

Anonymous asegura que han sido infiltrados por agentes encubiertos
Anonymous asegura que han sido infiltrados por agentes encubiertosdeviantart.com /bigmikeattt
Síguenos en Facebook

Personas que se identificaron como activistas del movimiento Anonymous anunciaron que no fue destreza técnica sino una infiltración de la Policía la que produjo los 25 arrestos en una redada en Europa y América del Sur.

La declaración hecha por la poco organizada rama del movimiento de piratas informáticos ha identificado a otro de los detenidos como un español conocido como 'Troya', de quien  se dijo es dueño de servidores en "lugares tan lejanos como Eslovaquia y Rumania".

La Interpol, que anunció los arrestos el martes, no reveló cómo dio con el paradero de los 25 sospechosos, que se dice estuvieron involucrados en los ataques cibernéticos provenientes de Argentina, Chile, Colombia y España, cuyos objetivos fueron sitios web como el Ministerio de Defensa y la Presidencia de Colombia, al igual que la empresa chilena de energía Endesa y la Biblioteca Nacional de ese país.

En el comunicado publicado en su blog, Anonymous Iberoamérica dijo que los 25 arrestados no fueron "atrapados" gracias a un "trabajo de Inteligencia o una estrategia informática", sino a través del "uso de espías e informantes dentro del movimiento". Los activistas dijeron que muchos de los detenidos habían sido descuidados, dejando "rastros digitales".

La portavoz del fiscal general de Chile, Marlis Pfeiffer, dijo a los medios el miércoles que las autoridades habían liberado a las cinco personas detenidas en ese país, dos de las cuales tenían 17 años de edad. Los investigadores estaban examinando las computadoras confiscadas a los cinco para determinar si los cargos criminales serán archivados, pero se han encontrado con dificultades ya que los datos están codificados.

Un funcionario de la Policía de Argentina dijo el miércoles que 10 personas permanecen aún detenidas. El funcionario dijo que no tenía más información y habló bajo la condición de no ser identificado. Anonymous Iberoamérica aseguró que entre los detenidos en Argentina se encuentran varios colombianos, y que algunos de ellos eran menores de edad.

En Brasil, los 'hacktivistas' de Anonymous atacaron nueve bancos el mes pasado. "Esperamos que ustedes entiendan y anuncien que no somos 'hackers' con esteroides. Somos activistas y lo que sucede en el mundo sí nos importa", dijo 'Skao'.

Los 'hackers' se dedican a una serie de causas políticas, incluyendo la oposición a la represión mundial en los sitios de intercambio de archivos y la defensa de WikiLeaks. Anonymous no tiene ninguna estructura real de membresía. Los activistas y simpatizantes pueden afirmar lealtad a sus principios a su conveniencia, por lo que no es claro el impacto que tendrán las detenciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias