X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aon

El sheriff de Arizona cuestiona la veracidad del acta de nacimiento de Obama

Publicado: 2 mar 2012 12:32 GMT

El sheriff de Arizona, Joe Arpaio, conocido por su dureza antiinmigrante, afirma que el certificado de nacimiento de Barack Obama podría haber sido “falsificado por computadora”.

El sheriff de Arizona cuestiona la veracidad del acta de nacimiento de ObamaJoshua LottAFP
Síguenos en Facebook

El sheriff de Arizona, Joe Arpaio, conocido por su dureza antiinmigrante, afirma que el certificado de nacimiento de Barack Obama podría haber sido “falsificado por computadora”. 

En abril del año pasado, el multimillonario estadounidense Donald Trump, que planeaba postularse a las elecciones presidenciales del 2012, cuestionó la nacionalidad de Obama y puso en duda la legitimidad de su mandato al no ser ciudadano estadounidense como exigía la Constitución.  Según Trump, el documento no era confiable. “No tiene no firma ni tampoco número de serie”, detallaba.

A pesar de que en reiteradas ocasiones el estado de Hawái ha confirmado que Obama nació allí, pero ante las dudas el presidente Obama tuvo que pedir un acta de nacimiento certificada para acallarlas. La copia electrónica del documento se publicó en el sitio web de la Casa Blanca.

En cuatro vídeos que Arpaio mostró a la prensa detalla las diferencias que tienen los documentos oficiales y los presentados por Obama. Entre ellas, el sheriff destacó las marcas del escáner, el tipo de programa utilizado, el tamaño del acta de nacimiento y sobre todo, el sello de la fecha de registro del documento, que al analizarlo de cerca se aprecian capas "separadas".

“Con base en todas las pruebas que tenemos no puedo creer que estos documentos sean auténticos. Mis investigadores creen que el certificado de nacimiento de formato largo fue fabricado por vía electrónica y hay un papel original, como afirma  la Casa Blanca”, dijo Arpaio.

También dudó de la autenticidad de la cartilla del Servicio Militar del presidente, que fue llenada por Obama en Hawái en los años 80. "Desconocemos los nombres de los maleantes que crearon estos documentos”, dijo el sheriff, que a pesar de sus señalamientos no cree que el mismo presidente esté implicado.

¿Quién está detrás de Arpaio?

El periodista Rafael Prieto considera en sus declaraciones a RT que el jefe de policía intenta distraer la atención de las manchas de su reputación.

“Especialmente yo creo que se trata de una revancha de Arpaio después de que el Departamento de Justicia lo responsabilizara de cometer actos de discriminación en contra de hispanos en diciembre pasado (…) Se trata de una revancha política. Obviamente es una persona que ha sido ampliamente cuestionada por sus conductas respecto a la comunidad indocumentada en Arizona”, recordó.

Al mismo tiempo el periodista cree que Arpaio está respaldado por varios sectores de la sociedad estadounidense. “Él representa al espíritu de ciertos sectores del país que todavía se resisten a aceptar que un presidente afroamericano, alguien muy diferente, de piel oscura, haya llegado a la presidencia del país. Ese sector es minoritario pero existe, y Arpaio en estos momentos le está dando gusto”, dijo.

Pero, según él, la cuestión va más allá del color de la piel del presidente. “Su desafío al Gobierno federal yo creo que es una cuestión circunstancial. Si el Gobierno federal fuera republicano y aceptara un poco más sus barbaridades, probablemente él no estaría en esta cruzada contra el presidente Obama y en contra de que el Departamento de Justicia también haya desafiado la ley de Arizona que permite arrestar a personas sospechosas de ser indocumentados”, comenta Prieto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias