X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aou

Abuchean a Sarkozy y se refugia en un bar

Publicado: 2 mar 2012 14:25 GMT

La inauguración de la cumbre de la UE en Bruselas fue aplazada por un incidente que le impidió al presidente francés Nicolas Sarkozy llegar a tiempo. Cuando se dirigía a la capital belga fue abucheado por independentistas del País Vasco y militantes del Partido Socialista en la ciudad de Bayona

Abuchean a Sarkozy y se refugia en un barRTAFP
Síguenos en Facebook

La inauguración de la cumbre de la UE en Bruselas fue aplazada por un incidente que le impidió al presidente francés Nicolas Sarkozy llegar a tiempo. Cuando se dirigía a la capital belga fue abucheado  por independentistas del País Vasco y militantes del Partido Socialista en la ciudad de Bayona y tuvo que refugiarse en un bar.

Además de abuchearlo, los manifestantes que llevaban pancartas del candidato socialista opositor Francois Hollande le lanzaron huevos y papeletas con consignas a favor de la independencia del País Vasco y le bloquearon el camino.

El mandatario pasó casi una hora refugiado en un bar para escapar de la muchedumbre y consideró el incidente como "violencia de una minoría de conducta inaceptable".

"Aquí estamos en Francia, es  territorio de la República francesa y el presidente de la República irá a todos lados", afirmó Sarkozy dentro del bar. "Y si eso no le place a una minoría de alborotadores, peor para ellos."

La televisión francesa transmitió repetidamente por la tarde las escenas de la multitud, aunque las imágenes también era de simpatizantes del presidente, que aspira a renovar su mandato. Sarkozy va rezagado en los sondeos de opinión ante el socialista Hollande, el favorito para ganar las presidenciales en las dos vueltas de abril y mayo. Sarkozy se postuló el pasado 15 de febrero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias