X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aoI

Israel probará "próximamente" el nuevo sistema antimisiles Arrow 3

Publicado: 2 mar 2012 22:01 GMT

Israel afirmó que el Ejército israelí probará "próximamente" el nuevo sistema antimisiles financiado por Estados Unidos y dirigidos contra posibles objetos iraníes. Según los expertos, las actividades conjuntas de Israel y EE. UU. de los últimos meses demuestran su posible ataque 'preventivo' con

Israel probará "próximamente" el nuevo sistema antimisiles Arrow 3
Israel probará "próximamente" el nuevo sistema antimisiles Arrow 3Topwar.ru
Síguenos en Facebook

Israel afirmó que el Ejército israelí probará "próximamente" el nuevo sistema antimisiles financiado por Estados Unidos y dirigidos contra posibles objetos iraníes. Según los expertos, las actividades conjuntas de Israel y EE. UU. de los últimos meses demuestran su posible ataque 'preventivo' contra Irán.

Se trata del Arrow 3, un sistema desarrollado en cooperación con Estados Unidos para derribar misiles balísticos en el espacio. Itzhak Kaya, el director de la empresa armamentística Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), indicó este viernes desde el aeropuerto internacional de Ben Gurion que conducirá la primera prueba del nuevo sistema de misiles "en un futuro cercano".

Según insistió Kaya, este sistema es defensivo y está diseñado para interceptar los misiles iraníes Shihab y Sejil a alturas por encima de la atmósfera.

El Arrow 3, financiado por EE. UU., incluye el sistema de radares Green Pine (Pino Verde), diseñado para trabajar con amenazas por misiles avanzados. "Una identificación exitosa de los misiles atacantes por este sistema incrementa las oportunidades y certeza de su intercepción", manifestó el director de la IAI.

Kaya ha descrito el sistema como una de las plataformas defensivas más importantes de Israel a día de hoy. Además, subrayó que pruebas previas de los componentes del Arrow 3 han garantizado la seguridad del sistema.

El sistema Arrow 2, que es el que está actualmente operativo, cuenta con una cobertura defensiva menor y alcanza únicamente a los misiles que sobrevuelan un territorio por debajo de la atmósfera. El sistema funciona interceptando los misiles al lanzar otros que explotan cerca.

Un ataque militar contra Irán "es una posibilidad real"

Según información de fuentes israelíes bajo anonimato, la prueba del Arrow 3 se llevará a cabo después de la reunión el lunes en la Casa Blanca entre el presidente de EE. UU., Barack Obama, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Un funcionario israelí dijo a algunas agencias europeas que la prueba del sistema implicará disparar un misil al espacio desde la base Palmachim, al sur de Tel Aviv.

Mientras tanto, un grupo de senadores estadounidenses presentaron hace dos días una resolución en el Congreso que anticipa su apoyo en el caso de que Barack Obama decidiera un ataque 'preventivo' contra Irán. Los senadores aseguraron que apoyarían totalmente al presidente estadounidense en caso de que tomara la decisión de dar luz verde a un ataque contra el país islámico. "Creo que las sanciones contra Irán aún pueden funcionar, pero solo funcionarán si los iraníes creen que la opción militar está sobre la mesa", dijo el senador Lindsey Graham, uno de los patrocinadores de la medida.

Por su parte, el vice primer ministro y ministro de Servicios de Inteligencia israelí, Dan Méridor, declaró que si Irán no modifica su política, "un ataque militar es una posibilidad real". Méridor dijo que no quiso dar más detalles sobre "la opción militar, no porque no exista, al contrario" sino porque "es tal vez incluso contraproducente hablar públicamente". En cuanto a la pregunta de si Israel decidirá solo si ataca, explicó que "lo mejor para cualquier país no es actuar de manera solitaria" y que en este caso "no es correcto presentar esta cuestión como si fuera un problema únicamente para Israel".

Según los expertos, las actividades conjuntas de Israel y EE. UU. de los últimos meses demuestran una posible ofensiva 'preventiva' contra el territorio de Irán: el ataque contra las instalaciones del Ministerio de Defensa iraní y la sede de los servicios especiales. Además, los analistas consideran que el posible ataque contra la República Islámica podría involucrar a otros países de la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias