X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ape

EE. UU. perderá por completo su influencia en Oriente Próximo en favor de Rusia y China

Publicado: 3 mar 2012 12:16 GMT

EE. UU. perderá pronto toda la influencia en Oriente Próximo y su lugar será ocupado por Rusia y China, asegura el muftí supremo de Siria, Ahmed Bader Hassoun.

EE. UU. perderá por completo su influencia en Oriente Próximo en favor de Rusia y China
EE. UU. perderá por completo su influencia en Oriente Próximo en favor de Rusia y ChinaEFE
Síguenos en Facebook

EE. UU. perderá pronto toda la influencia en Oriente Próximo y su lugar será ocupado por Rusia y China, asegura el muftí supremo de Siria, Ahmed Bader Hassoun.

"Los estadounidenses piensan solamente en sí mismos, en la economía y la hegemonía, y no en los intereses de la humanidad... Pienso que EE. UU. perderá pronto el poder sobre esta región (Oriente Próximo) y será adquirido por China y Rusia", ha dicho el muftí.

En Siria se cumple casi un año desde que se iniciaron las protestas antigubernamentales y cada día surgen noticias sobre la muerte de sus ciudadanos, tanto civiles como militares.

Según la ONU, el número total de víctimas en Siria ha superado las 7.500 personas. El Gobierno sirio ha declarado que en los choques contra la oposición armada han muerto más de 2.000 militares y funcionarios de los órganos de defensa de ese país, que se han tenido que enfrentar a rebeldes bien armados.

Los discursos antigubernamentales son apoyados por la mayoría de los países de Occidente, en particular EE. UU. "Los EE. UU. quieren abrir su paraguas sobre la región, quieren destruir nuestro país y la región entera, quieren invadirnos para transformarlo en campo de inversiones. Pero no capitularemos", ha declarado Hassoun.

Según su opinión, los EE. UU. dictan a Siria sus condiciones. "El presidente Bush decía: 'Quien no está con nosotros, está contra nosotros'. Es decir, nos dictan las condiciones y quieren expulsar a todo aquel que no esté de acuerdo… Pero Dios ha concedido a las personas el derecho de elección", afirmó el líder religioso.

Hassoun recalcó que los sacerdotes sirios apoyan el diálogo y apoyan las reformas en el país. "Porque la lucha y la guerra nos debilitarán. Entre las iglesias y las mezquitas en Siria no hay conflicto, los choques existen entre las fuerzas patrióticas y las destructivas. Nuestro pueblo es único, y nosotros decidiremos cómo vivir en adelante", dijo el muftí, quien concluyó declarando que el pueblo sirio "quiere reformar el país y nosotros, los sacerdotes, lo apoyamos en esto, nosotros estamos en contra de la corrupción y las dictaduras".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias