X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aqf

La nueva Libia: profanan tumbas cristianas en un cementerio de la II Guerra Mundial

Publicado: 5 mar 2012 02:54 GMT

Ex insurgentes libios han profanado tumbas cristianas y hebreas en un cementerio de la Segunda Guerra Mundial... una forma bastante extraña de 'agradecerle' a Occidente su amplio apoyo en el derrocamiento del régimen de Muammar Gaddafi.

La nueva Libia: profanan tumbas cristianas en un cementerio de la II Guerra MundialEsam Al-FetoriAFP
Síguenos en Facebook

Ex insurgentes libios han profanado tumbas cristianas y hebreas en un cementerio de la Segunda Guerra Mundial... una forma bastante extraña de 'agradecerle' a Occidente su amplio apoyo en el derrocamiento del régimen de Muammar Gaddafi.

En internet se ha difundido una grabación en la que puede verse a un grupo de libios dando patadas a tumbas de soldados británicos e italianos, y rompiendo símbolos cristianos a martillazos en un cementerio.

En total resultaron dañadas más de 200 tumbas en el cementerio de Bengasi, cuna de la insurgencia en el país árabe durante el conflicto del pasado año.

Se cree que lo ocurrido puede ser una respuesta a los países de la OTAN, después de que varios soldados estadounidenses quemaran numerosas copias del Corán en Afganistán el mes pasado, lo que desencadenó violentas protestas en el mundo musulmán.

Más de mil militares de distintos países perecieron en la región durante la Segunda Guerra Mundial. Sus tumbas fueron respetuosamente conservadas durante el régimen de Gaddafi .

Las nuevas autoridades libias se han disculpado por el episodio de vandalismo. El Consejo Nacional de Transición dijo lamentar profundamente lo ocurrido, condenó la profanación y prometió juzgar a los culpables.

Las autoridades provisionales no consiguen restablecer el orden en el país. Las informaciones sobre crímenes se repiten a diario en varias parte del país, incluidos episodios de violencia contra las minorías. El gobierno provisional controla Trípoli, pero algunas provincias están fuera de su alcance y siguen controladas por milicias.

Un video colgado recientemente en Internet muestra a un grupo de ex rebeldes maltratando y torturando a varios negros.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias