X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aqP

Las calles de Moscú se llenan de partidarios y opositores a Putin

Publicado: 5 mar 2012 20:34 GMT

Tras la agitada jornada electoral del domingo, Moscú se ha convertido en escenario de diferentes mítines políticos. En el centro de la ciudad se desarrollaron varias manifestaciones, tanto en apoyo como en contra del actual primer ministro y ganador de los comicios, Vladímir Putin. Asimismo se re

Las calles de Moscú se llenan de partidarios y opositores a PutinAlexéi MalgavkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Tras la agitada jornada electoral del domingo, Moscú se ha convertido en escenario de diferentes mítines políticos. En el centro de la ciudad se desarrollaron varias manifestaciones, tanto en apoyo como en contra del actual primer ministro y ganador de los comicios, Vladímir Putin. Asimismo se registraron algunos actos no autorizados.

Los simpatizantes de Vladímir Putin festejaron su victoria con un multitudinario concierto en la plaza Manézhnaya, cercana al Kremlin. Esta reunión fue organizada por varios movimientos juveniles que apoyan al actual Gobierno.

Los representantes de la oposición, por su parte, se reunieron en la plaza Púshkinskaya, en el centro de la ciudad, en un acto ´Por unas elecciones justas´. En el mitin participó el candidato independiente a la presidencia de Rusia Mijaíl Prójorov, quien desde el escenario instalado en la plaza dio las gracias a los electores que confiaron en él y le otorgaron su voto. Según los datos actualizados del escrutinio, Prójorov ha obtenido casi el 8% de los sufragios.

De acuerdo con los organizadores de este mitin, a la plaza acudieron alrededor de 20.000 personas. Por su parte, la Policía capitalina calculó unos 14.000 participantes.

Antes de que se iniciara el acto ´Por unas elecciones justas´, cerca de esa misma plaza se celebró el mitin de los partidarios del Partido Comunista y de su candidato, Guennadi Zyugánov, quien obtuvo cerca del 17% de los votos y calificó las elecciones celebradas el domingo como fraudulentas.

La jornada postelectoral en la capital rusa estuvo marcada también por varios incidentes. Así la Policía detuvo al líder de los nacionalistas, Eduard Limónov, y a unos 50 miembros de este movimiento político que intentaron organizar un mitin no autorizado cerca del metro de Lubianka, en el centro de la ciudad. Asimismo fueron detenidos varios periodistas que, fueron puestos en libertad después de que los miembros de los órganos del orden público revisaran su documentación. Además, la Policía empezó a detener a los activistas que todavía siguen en la plaza Púshkinskaya donde se celebró el mitin de la oposición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias