X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/asn

Salvado de los tiburones gracias a una navaja

Publicado: 7 mar 2012 17:46 GMT

Un surfista de kite de Polonia fue atacado por un grupo de tiburones pero logró sobrevivir gracias a una navaja que llevaba consigo.

Salvado de los tiburones gracias a una navaja
Salvado de los tiburones gracias a una navajaRT
Síguenos en Facebook

Un surfista de kite de Polonia fue atacado por un grupo de tiburones pero logró sobrevivir gracias a una navaja que llevaba consigo.

Yan Lisevski, que permaneció alrededor de 40 horas navegando a la deriva en el mar Rojo, afirma que durante una noche le atacaron 11 depredadores marinos, algunos de los cuales alcanzaban los seis metros de largo.

“Les apuñalaba al azar a los ojos, al hocico, a las branquias”, contó el surfista a la agencia polaca PAP.

Lisevski, quien en 2011 cruzó en kite el mar Báltico, convirtiéndose en el primer surfista de esta especialidad en hacerlo, quería seguir desafiando a la naturaleza. Su plan era cruzar el mar Rojo partiendo de la ciudad egipcia de El Gouna con destino al puerto de Duba, en Arabia Saudita.

Cuando el polaco había recorrido dos tercios de su ruta de unos 200 kilómetros, el mar se quedó en calma. El kite de Yan descendió y el polaco no pudo volver a alzarlo.

Como el viento no soplaba y ya anochecía el surfista decidió enviar una señal de SOS. Lisevski cuanta que vio helicópteros sobrevolando la zona, asimismo un barco pesquero pasó de largo. De hecho no lo rescataron hasta pasadas unas 40 horas.

La primera noche en espera de ayuda transcurrió en calma, mientras que la segunda se convirtió en una pesadilla. Lisevski se acercó a un arrecife donde fue atacado por tiburones. Según el surfista, fue el color del kite lo que atrajo a los carnívoros.

Afortunadamente, Yan no se rindió ante los tiburones y finalmente fue rescatado por los guardacostas sauditas.

Ahora se encuentra en un hospital en Duba aunque no ha sufrido lesiones serias.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias