X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a7Y

Aguas sangrientas: récord de muertes por ataques de tiburones en el 2011

Publicado: 8 feb 2012 18:47 GMT

El número de muertes por ataques de tiburón en todo el mundo alcanzó en el 2011 la cifra más alta de las dos últimas décadas, según un reciente estudio de la Universidad de Florida.

Síguenos en Facebook

El número de muertes por ataques de tiburón en todo el mundo alcanzó en el 2011 la cifra más alta de las dos últimas décadas, según un reciente estudio de la Universidad de Florida.

En total durante el año fueron atacadas 75 personas (un poco menos que en el 2010), 12 de la cuales murieron, duplicando la cifra del 2009.

Tres de esas muertes se registraron en Australia; dos tuvieron lugar en la isla de la Reunión, al igual que en las Islas Seychelles y en Sudáfrica; y una en Costa Rica, los mismo que en Kenia y Nueva Caledonia.

Los ataques devinieron en fatales fundamentalmente porque se registraron en sitios donde la calidad y cantidad de la atención médica era reducida, según detalló el director del Registro Internacional de Ataques, George Burgess.

Los otros 75 ataques que no resultaron letales ocurrieron en primer lugar en Estados Unidos con 29.

Australia se ubicó en el segundo lugar con 11 ataques; seguida de Sudáfrica con 5; isla  Reunión, con 4; Indonesia, México y Rusia, con 3 cada uno; y Seychelles y Brasil, con 2 ataques. En el 60% de los casos los tiburones atacan a los surfistas.

No solo hay osos en Rusia

En agosto del 2011, tres ataques de tiburón impactaron a la región de Primorie, en el Lejano Oriente Ruso. El primer ataque de un tiburón se registró el 17 de agosto, cuando un escualo atacó a un joven de 25 años y le arrancó las dos manos. Al día siguiente, un tiburón atacó a un buzo de 16 años mordiéndole las piernas. El último ataque se produjo el 27 de agosto cuando otro mordió en un brazo a otro bañista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias