X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/atI

La oposición siria en el exilio solo acepta una solución militar al conflicto

Publicado: 9 mar 2012 19:03 GMT

Cualquier solución a la crisis siria debe incluir una presión militar al presidente Bashar al Assad, anunció Burhan Ghalioun, el principal líder de la oposición. Con esta declaración, la oposición siria rechaza las llamadas al diálogo pacífico con el Gobierno reiteradas por Kofi Annan, el recién

La oposición siria en el exilio solo acepta una solución militar al conflicto
La oposición siria en el exilio solo acepta una solución militar al conflictoBulent KilicAFP
Síguenos en Facebook

Cualquier solución a la crisis siria debe incluir una presión militar al presidente Bashar al Assad, anunció Burhan Ghalioun, el principal líder de la oposición. Con esta declaración, la oposición siria rechaza las llamadas al diálogo pacífico con el Gobierno reiteradas por Kofi Annan, el recién nombrado representante en Siria de la ONU y de la Liga Árabe.

El Consejo Nacional de Siria (CNS), el órgano administrativo de la oposición con base en Turquía y presidido por Ghalioun, llamó a una intervención militar internacional, aunque no queda claro si la mayor parte de los activistas antigubernamentales dentro de Siria están de acuerdo con una propuesta tan radical.

Por su parte, Kofi Annan expresó muy explícitamente su deseo de acabar con la violencia en Siria: "Espero que nadie piense en serio en continuar usando la fuerza en esta situación". En su opinión, la única solución posible del conflicto consiste en un acuerdo político entre las partes. Prometió que tras su llegada a Siria este sábado, hará todo lo posible para terminar con el largo conflicto que está destrozando al país.

Cabe mencionar que la perspectiva de una intervención extranjera en Siria parece muy real ya que Estados Unidos e Israel no dejan de amenazar con tomar medidas violentas respecto a esta república islámica. Y las tropas de la OTAN ya se encuentran en territorio sirio, según la información que ha sido divulgada tras el ataque informático al correo de la empresa estadounidense Stratfor, cuya correspondencia confidencial ha sido revelada por WikiLeaks.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias