X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/au8

Alemania retira la ayuda por desempleo a los europeos que llegan al país

Publicado: 10 mar 2012 11:55 GMT

El Gobierno alemán elimina las prestaciones sociales por desempleo a los ciudadanos de la Unión Europea que llegan al país sin trabajo, según confirmó su Ministerio de Trabajo tras una filtración periodística del diario alemán Berliner Zeitung.

Alemania retira la ayuda por desempleo a los europeos que llegan al paísRT
Síguenos en Facebook

El Gobierno alemán elimina las prestaciones sociales por desempleo a los ciudadanos de la Unión Europea que llegan al país sin trabajo, según confirmó su Ministerio de Trabajo tras una filtración periodística del diario alemán Berliner Zeitung.

Según la publicación, Alemania aprueba esta medida ante la llegada al país de un creciente número de inmigrantes comunitarios, especialmente del sur de Europa. Además, el diario apunta que esta llegada masiva de parados ha hecho temer a las autoridades alemanas una avalancha de solicitudes, lo cual ha acelerado la resolución.

La información se conoció gracias a un documento interno, del pasado 23 de febrero, que envió el Ministerio alemán de Trabajo a la Agencia Federal de Empleo (BA, por sus siglas en inglés), afirma el rotativo.

Con la aplicación de esta medida muchos recién llegados de Grecia, Portugal y España ya no podrán recibir la ayuda denominada Hartz-IV, que supone una prestación de un mínimo de 364 euros mensuales.

La oposición ha criticado fuertemente el cambio, señalando que supone volver a la situación previa a 1953, cuando se suscribió la Convención Europea sobre Asistencia Social y Médica que permitía a los ciudadanos de 17 países, entre ellos los griegos, portugueses y españoles, solicitar este subsidio, según información de EP.

No obstante, el Ejecutivo de Angela Merkel justifica la decisión por la discriminación que suponía para los ciudadanos de países de la UE que no habían firmado dicha convención.

A pesar de que el mercado de trabajo alemán presume de vivir un buen momento, el Ejecutivo del país ha recalcado la necesidad de atraer mano obra cualificada para reforzar su economía y ha reconocido que precisa de ingenieros e informáticos con conocimientos de alemán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias