X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/auq

¿Está China detrás de los ataques informáticos al jefe miltar de la OTAN?

Publicado: 10 mar 2012 21:46 GMT

El comandante supremo aliado de la OTAN, el almirante James G. Stavridis, fue víctima de una suplantación de identidad ejecutada en Facebook. Varias fuentes en los órganos de seguridad suponen que este complot podría haber sido fabricado por unos ciberespías chinos que al parecer creaban en la re

¿Está China detrás de los ataques informáticos al jefe miltar de la OTAN?
¿Está China detrás de los ataques informáticos al jefe miltar de la OTAN?navy.mil
Síguenos en Facebook

El comandante supremo aliado de la OTAN, el almirante James G. Stavridis, fue víctima de una suplantación de identidad ejecutada en Facebook. Varias fuentes en los órganos de seguridad suponen que este complot podría haber sido fabricado por unos ciberespías chinos que al parecer creaban en la red social falsos perfiles con el nombre de Stavridis esperando que sus contactos respondan a los mensajes y revelen alguna información personal sobre él o sobre ellos mismos.

El comandante es un gran aficionado a las redes sociales. Tiene un perfil real de Facebook que usa para colgar mensajes sobre sus pasatiempos y el lugar donde está. El año pasado informó del fin de la campaña militar de la OTAN en Libia con un mensaje en su página. El objetivo del eventual complot fue obtener información personal sobre el almirante mediante sus amigos y parientes. 

Esta revelación reciente aumentó los temores de Occidente sobre la gran escalada del ciberespionaje efectuado por China. Gracias a esta táctica el país asiático supuestamente robó cierta cantidad de propiedad intelectual valiosa de compañías de defensa de EE. UU. y Reino Unido. EE. UU. afirma que los hackers chinos son “los espías económicos más activos y persistentes del mundo”.

El año pasado unos criminales chinos fueron acusados de llevar a cabo una operación parecida que recibió el nombre clave de ‘Night Dragon’ (‘Dragón nocturno’). Los hackers que participaban en la operación se hicieron pasar por ejecutivos de empresas de EE. UU., Taiwán y Grecia para robarles secretos comerciales.

La OTAN avisó a todos sus oficiales de alto rango del peligro de que estos espías se 'disfracen' de ellos en las redes sociales. Ahora la organización tiene un contacto regular con Facebook, y sus moderadores eliminan las páginas falsas al cabo de entre 24 y 28 horas después de haber sido descubiertas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias