X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/auO

Madrid: el homenaje a las víctimas del 11-M coincide con protestas por la reforma laboral

Publicado: 11 mar 2012 15:17 GMT

Los actos en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, organizados por la Comunidad y el Ayuntamiento, se celebrarán un día después. La razón del cambio de fecha en el octavo aniversario de aquella tragedia es que la fecha coincide con la manifestación de este do

Madrid: el homenaje a las víctimas del 11-M coincide con protestas por la reforma laboralEFE
Síguenos en Facebook

Los actos en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, organizados por la Comunidad y el Ayuntamiento, se celebrarán un día después. La razón del cambio de fecha en el octavo aniversario de aquella tragedia es que la fecha coincide con la manifestación de este domingo, convocada por los sindicatos de España, en rechazo a la reforma laboral promovida por el Gobierno.

En cambio, las dos principales asociaciones de las víctimas del terrorismo en España recordarán la tragedia el 11-M este domingo, como es habitual.

"No elegimos el 11 de marzo, nos lo impusieron, hemos hecho de él nuestro día y así lo mantendremos contra viento y marea (...) pero creemos firmemente que no tenemos propiedad exclusiva sobre esa fecha", señala un comunicado de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.

Contraria a esta postura, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, criticó a los sindicatos por convocar la manifestación este domingo. "Tienen otros 364 días para manifestarse con todo el derecho del mundo, pero el 11 de marzo debe ser de recuerdo para las víctimas", señaló.

De todas formas, las dos asociaciones recordarán la tragedia de aquel día. Los principales actos se mantendrán en el Bosque del Recuerdo del parque El Retiro de la capital, así como en las ciudades de Alcalá de Henares y El Pozo, de la Comunidad de Madrid.

El 11 de marzo de 2004, en apenas tres minutos Madrid sufrió el mayor atentado perpetrado jamás en España, también conocido como 11-M. Se detonaron 10 bombas en las líneas de trenes de cercanía. El ataque fue ejecutado por la organización Abu Hafs al Masri, vinculada a Al Qaeda, y dejó 192 muertos y más de 1.800 heridos.

La UE, por su parte, conmemora el 11 de marzo como el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias