El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria anuncia la captura de los terroristas responsables de la matanza en Homs

Publicado:
Las autoridades sirias aseguran haber detenido a los supuestos terroristas que llevaron a cabo la masacre del pasado domingo en la ciudad de Homs, donde murieron 45 personas, la mayoría mujeres y niños.
Siria anuncia la captura de los terroristas responsables de la matanza en Homs

Las autoridades sirias aseguran haber detenido a los supuestos terroristas que llevaron a cabo la masacre del pasado domingo en la ciudad de  Homs, donde murieron 45 personas, la mayoría mujeres y niños.

La agencia de noticias oficial siria Sana no ha revelado más detalles del arresto, aunque se informa que entre los detenidos se encuentran milicianos de algunos países árabes.

El régimen de Bachar al Assad acusa a "grupos terroristas" armados de secuestrar a familias en algunos barrios de Homs, asesinarlas y desmembrar los cadáveres para después difundir las imágenes y utilizarlas para granjearse el apoyo internacional.

Por su parte, la oposición insiste en que  es el régimen de Assad el que perpetró los asesinatos.

La Liga Árabe exigió crear una comisión internacional independiente para encontrar a los culpables de las matanzas.

Italia cierra su embajada por las "matanzas"

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia ha decidido cerrar su Embajada en Siria y confirmó la repatriación de todo el personal de la sede diplomática ante la "inaceptable violencia perpetradas" en el país desgarrado por el conflicto.

Asimismo, la cancillería italiana indicó que Italia "continuará apoyando al pueblo sirio y trabajando por una solución pacífica de la crisis, que garantice los derechos fundamentales y las legítimas aspiraciones democráticas".

De este modo Italia se sumó a Francia, España, Reino Unido y Alemania, que ya cerraron sus sedes diplomáticas en Damasco.

A este respecto, Siria, previendo posibles expulsiones, ya anunció que retirará a sus embajadores de los países de la Unión Europea que han retirado a sus diplomáticos de Damasco.

Por su parte, el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe, Kofi Annan, anunció que informará el viernes al Consejo de Seguridad sobre su visita a Siria y la reacción a sus propuestas presentadas a Bashar al Assad sobre el cese de la violencia.

Según los resultados de la misión de Annan, el Consejo de Seguridad decidirá si continuar las negociaciones sobre el proyecto de resolución contra Siria o seguir otro rumbo en la búsqueda de salidas al conflicto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7