X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/awy

Encuesta: EE. UU. está a favor de un ataque a Irán si hay una evidencia nuclear

Publicado: 14 mar 2012 04:48 GMT

La mayoría de los estadounidenses apoyaría un ataque militar contra Irán si hay alguna evidencia de la producción de armas nucleares en Teherán. Así lo revela la encuesta de opinión pública organizada por la agencia Reuters y llevada a cabo por la empresa encuestadora Ipsos.

Síguenos en Facebook

La mayoría de los estadounidenses apoyaría un ataque militar contra Irán si hay alguna evidencia de la producción de armas nucleares en Teherán. Así lo revela la encuesta de opinión pública organizada por la agencia Reuters y llevada a cabo por la empresa encuestadora Ipsos.

Según la encuesta, el 56% de los encuestados manifestó su disposición a apoyar una acción militar contra la República Islámica de Irán si hay alguna evidencia que indique la naturaleza militar de su programa nuclear. Mientras tanto, el 39% de los encuestados se opuso a la idea.

Además, a la pregunta sobre si apoyarían un ataque contra Irán incluso si los precios de la gasolina suben, más de la mitad respondió afirmativamente, mientras que el 42% de los estadounidenses no lo apoyó. Al mismo tiempo, la mayoría de los norteamericanos, el 62%, dijo que apoyaría a Israel si emprende un ataque bélico contra las instalaciones nucleares iraníes.

En la encuesta, que se realizó entre el 8 y el 11 de marzo, participaron 84.000 estadounidenses adultos.

Estrategia de EE. UU.: presionar con sanciones y usar la diplomacia

EE. UU. ha extendido por un año más las sanciones económicas contra Irán. El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó el decreto correspondiente.

El documento señala que las sanciones se amplían "porque las acciones y las políticas del Gobierno de Irán continúan siendo una amenaza ordinaria y extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos".

Tras la decisión de ampliar las sanciones, Obama envió una notificación al Congreso de EE. UU. donde, en concreto, subrayó que las acciones del Gobierno iraní contradicen a los intereses de Estados Unidos en la región.

La semana pasada se anunció que el Congreso norteamericano comenzó a preparar un proyecto de ley según el cual Irán se enfrenta con nuevas sanciones más estrictas. En particular esta ley obligaría a la Administración de Obama a imponer sanciones contra todos los bancos iraníes, así como contra los bancos extranjeros (europeos y asiáticos) que mantengan negocios con Irán.

En los últimos días el mandatario estadounidense Obama ha declarado en repetidas ocasiones que EE. UU. por el momento planea utilizar las sanciones y la diplomacia, subrayando que no se han agotado todavía las posibilidades de resolver el problema nuclear iraní mediante negociaciones.

Al mismo tiempo el jefe del Pentágono, León Panetta, declaró que está desarrollando diferentes versiones de una acción militar contra Irán. Incluso indicó que EE. UU. no dudará a la hora de aplicar la fuerza contra Irán en caso de que se agoten las medidas diplomáticas para evitar la creación de una bomba nuclear por parte de la República Islámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias