X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/awC

El sospechoso de la matanza en Afganistán había sufrido trauma cerebral en Irak

Publicado: 14 mar 2012 07:04 GMT

Un congresista estadounidense pidió este martes al Pentágono que explicara por qué el soldado acusado de la matanza de 16 civiles afganos fue enviado nuevamente a combatir después de haber sufrido una lesión cerebral traumática en Irak, al mismo tiempo que los legisladores cuestionaron la serieda

Síguenos en Facebook

Un congresista estadounidense pidió este martes al Pentágono que explicara por qué el soldado acusado de la matanza de 16 civiles afganos fue enviado nuevamente a combatir después de haber sufrido una lesión cerebral traumática en Irak, al mismo tiempo que los legisladores cuestionaron la seriedad con la que el Ejército trata la salud mental de las tropas.

El representante Bill Pascrell, fundador de un grupo de trabajo del Congreso de EE. UU. sobre lesiones cerebrales, escribió al secretario de Defensa, Leon Panetta, solicitando detalles de la lesión del soldado acusado, el diagnóstico, y cuándo y cómo fue devuelto a las misiones de combate.

"Estoy tratando de averiguar, básicamente, si el soldado implicado fue dado de alta de manera prematura", dijo Pascrell, del partido demócrata, en una entrevista telefónica.

Otros legisladores expresaron preocupaciones similares: "Creo que hay algunas cuestiones importantes acerca de si estamos o no tomando en serio, dentro de las Fuerzas Armadas, el tema de la salud mental", dijo el senador demócrata Patty Murray.

Hartos de la guerra

"Creo que estamos afrontando 10 años de guerra con gente que está cansada ​​de la guerra", dijo Murray a los periodistas a las afueras del Senado.

La lesión cerebral traumática es un trauma en la cabeza que, sea de forma temporal o permanente, altera la función del cerebro. Ha sido una de las lesiones más comunes de las guerras en Irak y Afganistán, en parte porque la atención médica ha mejorado enormemente en el campo de batalla y se ha mantenido con vida a los soldados heridos que pudieron haber muerto en guerras anteriores.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, se negó a comentar sobre si el soldado acusado debió ser enviado de nuevo al combate después de la lesión cerebral.

Carney dijo que el presidente Barack Obama estaba al tanto de las secuelas que las guerras de Irak y Afganistán han dejado en las tropas de Estados Unidos, y esta fue una de las razones por las que trató de asegurar que haya suficientes recursos para que los veteranos obtengan una atención médica de mejor calidad en un momento de recesión en el presupuesto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias