X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/awZ

Cameron sobre Siria: la guerra civil o la revolución son inevitables con Assad en el poder

Publicado: 14 mar 2012 23:31 GMT

No se puede evitar una guerra civil o una revolución en Siria si el presidente Bashar al Assad continúa reprimiendo a la disidencia con el uso masivo de la fuerza. Así lo declaró el primer ministro británico, David Cameron, que se encuentra en Washington de visita oficial. Es una posición a la qu

Cameron sobre Siria: la guerra civil o la revolución son inevitables con Assad en el poder
Cameron sobre Siria: la guerra civil o la revolución son inevitables con Assad en el poderMandel NganAFP
Síguenos en Facebook

No se puede evitar una guerra civil o una revolución en Siria si el presidente Bashar al Assad continúa reprimiendo a la disidencia con el uso masivo de la fuerza. Así lo declaró el primer ministro británico, David Cameron, que se encuentra en Washington de visita oficial. Es una posición a la que se enfrenta categóricamente Moscú, insistiendo en que el conflicto sirio debe resolverse solo a través del diálogo y que es inadmisible la violación de la soberanía de un país.

Según Cameron, Londres y Washington quieren forzar "la rápida interrupción de la violencia en Siria" y apoyan "un arreglo político" de la crisis en este país árabe. Sin embargo, el primer ministro británico puntualizó que "una guerra civil o una revolución es inevitable" si Assad sigue utilizando las Fuerzas Armadas y los órganos policiales para suprimir las protestas masivas contra el Gobierno.

Cameron asegura que Occidente está dispuesto "a trabajar con Rusia y China" con el fin de ratificar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU destinada a normalizar la situación en Siria.

Por su parte, y pese a los hallazgos de la inteligencia de EE. UU. en sentido contrario, Obama ha afirmado que "la oposición siria es cada vez más fuerte". La dimisión de Assad es una cuestión ya predeterminada, cree el jefe de la Administración de EE. UU. En su opinión, la única duda es saber "cuándo" se producirá.

El presidente Obama agregó que en esta etapa EE. UU. centra su atención en la prestación de asistencia humanitaria al pueblo de Siria y en el aumento de la presión sobre las autoridades en Damasco, incluida la eliminación de sus "fuentes de ingresos".

La situación en Siria fue comentada también por el Ministerio ruso de Exteriores. "Rusia quiere el cese de la violencia -de donde proceda- y una regulación pacífica de la crisis siria por medio de un diálogo político, con un respeto riguroso de la soberanía de Siria y con el aseguramiento de la ayuda humanitaria a la población, aprovechando los mecanismos correspondientes de la ONU", fue el mensaje oficial de la Cancillería rusa.

Durante un año Siria vive con incesantes protestas antigubernamentales. Cada día aparecen informaciones sobre muertes tanto entre los civiles, como entre los empleados de las Fuerzas Armadas. Según la ONU, la cantidad total de víctimas en el país superó las 5.400 personas. El Gobierno sirio declara que en los enfrentamientos perecieron más de 2.000 soldados y empleados de la Policía, se afirma que murieron a mano de guerrilleros bien armados. Rusia y China han bloqueado dos veces la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, lo que llevó a EE. UU. a impulsar la creación del grupo de los 'Amigos de Siria'. El primer encuentro del grupo se celebró el 24 de febrero en Túnez. Según las evaluaciones de muchos expertos, esta sesión no dio ningún resultado tangible.

Y el profesor de la Universidad Católica del Perú, Farid Kahhat, duda de que los esfuerzos del Gobierno sirio de mejorar la situación en el país puedan cambiar la opinión de Occidente. Ya que según añade sólo están interesados en el derrocamiento del régimen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias