X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ax6

Arrestan en Azerbaiyán a 22 sospechosos de espionaje a favor de Irán

Publicado: 15 mar 2012 02:15 GMT

Han detenido a 22 personas en Azerbaiyán por sospechas de espionaje a favor de Irán y vínculos con el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, según anunciaron las autoridades de Azerbaiyán.

Arrestan en Azerbaiyán a 22 sospechosos de espionaje a favor de IránAFP
Síguenos en Facebook

Han detenido a 22 personas en Azerbaiyán por sospechas de espionaje a favor de Irán y vínculos con el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, según anunciaron las autoridades de Azerbaiyán.

Mientras tanto, en medio de la creciente tensión alrededor de la República Islámica, algunas fuentes diplomáticas admiten la posibilidad de un ataque militar contra Teherán antes de que termine el año.

22 espías azerbaiyanos

El Ministerio de Seguridad Nacional de Azerbaiyán informó este miércoles de que la Guardia Revolucionaria de Irán está detrás del complot para llevar a cabo ataques contra las embajadas de Estados Unidos e Israel, así como contra otras organizaciones de estos países en la capital de Azerbaiyán, Bakú.

El Ministerio detalló que los detenidos, ciudadanos de Azerbaiyán, habían sido reclutados por la Guardia que "pretendía establecer un comando especial en Azerbaiyán" para labores de espionaje y actividades de los servicios secretos de Teherán.

¿Una red de espionaje iraní en Azerbaiyán?

Los arrestos se producen un mes después de que el Ministerio de Seguridad dijera que había arrestado a varios activistas presuntos pertenecientes de los servicios de Inteligencia de Irán y Hezbolá. Los agentes eran sospechosos de planear ataques terroristas contra extranjeros en Bakú. El canal de televisión estatal informó de que los detenidos estaban realizando un trabajo de inteligencia y que habían comprado explosivos, armas y municiones.

Además, hace dos meses tres hombres fueron detenidos después de planificar el ataque a dos israelíes empleados por una escuela judía de Bakú. Las detenciones se producen después de que varias delegaciones diplomáticas israelíes sufrieran ataques en la India, Georgia y Tailandia. Tel Aviv acusó a Teherán de estar detrás de estos ataques.

"Excusa para emprender un ataque contra Irán"

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso han revelado que la secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, afirmó que las negociaciones con el llamado sexteto serán la última posibilidad de la República Islámica de evitar una intervención militar. Las mismas fuentes diplomáticas admiten incluso la probabilidad de que antes de fin de año se realice un ataque preventivo contra Teherán.

Mientras tanto, el analista político Adrian Salbuchi en una entrevista para la cadena RT compartió su opinión sobre la situación alrededor de Irán y expresó que Occidente busca una excusa para emprender un ataque contra Irán. "La intervención ya es una cosa decidida", consideró el analista, que cree que Washington prioriza los intereses de Israel por encima de los suyos, apoyando la operación bélica contra la República Islámica.

"Evidentemente va a ver algún tipo de acción unilateral por parte de Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña o una conjunción de los tres. Israel con su actual dirigencia -el primer ministro, Benjamín Netanyahu; el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, y Shimon Peres como presidente- si por ellos fuera ya hubieran invadido y atacado unilateralmente a Irán hace tiempo por un supuesto plan nuclear con fines militares". "Las consecuencias de ello serían un escalamiento muy importante de la violencia en todo Oriente Medio, procesada por Israel", subrayó Salbuchi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias