X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/axg

Revelan un complot contra el ex primer ministro griego por sus proyectos con Rusia

Publicado: 15 mar 2012 07:30 GMT

La Fiscalía de Grecia inició este miércoles un caso judicial por un intento de golpe de Estado en 2008 que tenía previsto el asesinato de Kostas Karamanlis, entonces primer ministro del país, anunciaron las agencias mundiales.

Revelan un complot contra el ex primer ministro griego por sus proyectos con RusiaAlexander Nemenov AFP
Síguenos en Facebook

La Fiscalía de Grecia inició este miércoles un caso judicial por un intento de golpe de Estado en 2008 que tenía previsto el asesinato de Kostas Karamanlis, entonces primer ministro del país, anunciaron las agencias mundiales.

El complot fue dirigido contra Karamanlis por sus esfuerzos de mejorar las relaciones con Rusia en el ámbito energético, según los materiales de la investigación.

El caso judicial fue abierto contra algunas personas sospechosas de estar involucradas en la preparación de esta conspiración hace cuatro años. De momento la investigación trata de averiguar los detalles del complot y localizar a los participantes del caso.

Por su parte Karamanlis, que desde su dimisión en 2009 no se ha comunicado con la prensa, no ha hecho ningún comentario sobre esta información divulgada por las agencias.

¿Atentado por apoyar el gasoducto South Stream?

Según los documentos que investiga la Fiscalía, el asesinato de Karamanlis estaba causado por el respaldo del dirigente griego al proyecto internacional del gasoducto South Stream, que debe atravesar territorio heleno.

El entonces primer ministro de Grecia estaba desarrollando activamente junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin, proyectos conjuntos de gran importancia, como el gasoducto South Stream y el oleoducto Burgas-Alexandroupolis. El monopolio gasístico ruso Gazprom y la compañía de transporte de gas de Grecia DESFA suscribieron un convenio de construcción de la parte helénica del gasoducto South Stream el 7 de junio de 2010 en Moscú.

El gasoducto South Stream pasará por el fondo del mar Negro (desde la costa rusa en la región de Dzhugbi, hasta la costa búlgara en la región de Varna) y por el fondo del mar Adriático (desde la costa griega, hasta el sur de Italia). Además de Grecia, ya han firmado acuerdos para participar en el proyecto Bulgaria, Serbia, Hungría, Eslovenia y Croacia.

El costo total se estima en 15.500 millones de euros. La puesta en marcha de la tubería está prevista para diciembre de 2015.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias