X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ay8

Kofi Annan lamenta la "respuesta desilusionante" de Siria y pide unidad en la ONU

Publicado: 16 mar 2012 17:37 GMT

Las exigencias para el cese inmediato de la violencia han tenido una “respuesta desilusionante” por parte del Gobierno sirio, anunció el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe Kofi Annan.

Kofi Annan lamenta la "respuesta desilusionante" de Siria y pide unidad en la ONUKaren BleierAFP
Síguenos en Facebook

Las exigencias para el cese inmediato de la violencia han tenido una “respuesta desilusionante” por parte del Gobierno sirio, anunció el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe Kofi Annan.

Sin embargo, durante la videoconferencia cerrada mantenida con los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Annan llamó al organismo a superar sus contradicciones y alcanzar un acuerdo para respaldar su misión de paz. Asimismo, añadió que va a enviar una misión técnica para coordinar el envío de una misión de observadores a Siria.

Mark Grant, embajador de Reino Unido ante la ONU y presidente actual del Consejo de Seguridad afirmó que “todos los miembros del Consejo declararon su apoyo [a la misión] y acordaron que la posición unida del Consejo ayudaría a esta misión”.

Al mismo tiempo, la agencia oficial de noticias siria SANA informó que Damasco está dispuesto a colaborar con el enviado especial de las Naciones Unidas “con el fin de solucionar la crisis en el país”.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores envió un mensaje a distintos organismos de la ONU en el que señaló que el Ejecutivo "continúa esforzándose para hallar una solución política a la crisis con la colaboración de Annan y mediante el fortalecimiento de los logros democráticos", según la agencia.

Horas antes, el ministro ruso de exteriores, Serguéi Lavrov, había pedido a los países integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU que colaboren con la misión en Siria del ex secretario general de la organización, Kofi Annan.

“Espero que la misión de Kofi Annan no sea fallida, que todos la apoyen”, dijo Lavrov, que insistió en su llamamiento a la comunidad internacional. “No sólo nosotros, no sólo China, debemos enviar señales a Damasco para que coopere completamente con la misión", subrayó.

"Otros miembros del Consejo de Seguridad deben cumplir con su trabajo y exigir que la oposición no agrave la situación y que, de la misma manera, coopere completamente con Kofi Annan y responda de una manera constructiva a las propuestas que transmite”, añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias