X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ayC

Argentina y Chile profundizan la integración de sus naciones

Publicado: 17 mar 2012 08:19 GMT

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, firmaron varios acuerdos orientados a profundizar las relaciones entre sus países.

Argentina y Chile profundizan la integración de sus nacionesClaudio SantanaAFP
Síguenos en Facebook

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, firmaron varios acuerdos orientados a profundizar las relaciones entre sus países.

La mandataria argentina, que se encuentra en Chile en visita oficial, subrayó "un salto cualitativo muy grande" en las relaciones entre ambas naciones.

Los acuerdos suscritos abordan materias de salud, educación, integración a nivel de regiones y provincias, y cooperación en la lucha contra el delito. La presidenta aseguró que "no van a ser los últimos, ni son los primeros, sino que son parte de un largo camino hacia la integración".

"Nosotros tenemos una misión, un mandato, un compromiso con nuestros pueblos: hacer todo lo que esté en nuestras manos para hacer que Chile y Argentina sean países integrados", subrayó a su vez el presidente chileno.

Durante uno de los encuentros Piñera declaró el apoyo "más firme" en la cuestión de la polémica en torno a las Islas Malvinas. Fernández agradeció, tanto al presidente como al pueblo chileno, el apoyo recibido sobre esta cuestión durante su visita al país. "Agradezco a los chilenos con los cuales me encontré y me gritaron las Malvinas son argentinas", acentuó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias