El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil prohíbe salir del país a 17 directivos de Chevron

Publicado:
Tras el reciente derrame de crudo en el Atlántico por parte de la petrolera norteamericana Chevron, las autoridades brasileñas decidieron prohibir a 17 directivos de la compañía que abandonen el país. Asimismo, la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) informa de que la mancha de crudo amenaza a la c
Brasil prohíbe salir del país a 17 directivos de Chevron

Tras el reciente derrame de crudo en el Atlántico por parte de la petrolera norteamericana Chevron, las autoridades brasileñas decidieron prohibir a 17 directivos de la compañía que abandonen el país. Asimismo, la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) informa de que la mancha de crudo amenaza a la costa de Río de Janeiro.

Los responsables que pronto serán acusados tienen que entregar sus pasaportes a la Policía Federal de Brasil y no tienen permiso para abandonar el país sin una autorización judicial especial. Entre ellos figuran el presidente de la subdivisión brasileña de Chevron, George Buck, cuatro norteamericanos, tres australianos, dos franceses, un canadiense y un británico, así como cinco brasileños.

La Fiscalía brasileña anunció que la semana que viene presentará demandas contra los 17 ejecutivos por su supuesta responsabilidad penal en los dos casos de derrame en el Atlántico: el del pasado noviembre y la reciente fuga de crudo en la misma área, ocurrida hace unos días.

El pasado noviembre Chevron calculó que tras la fuga de crudo se vertieron al mar 2.400 barriles por una grieta abierta cerca de un pozo exploratorio en el Campo de Frade, un yacimiento ubicado a unos 120 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro. Esta semana en la misma zona la petrolera detectó una nueva fuga de crudo. Tras el suceso, la compañía estadounidense solicitó a la ANP la suspensión temporal de la extracción de petróleo en la zona afectada y anunció que instaló un sistema para captar las burbujas de crudo derramado.

Desde noviembre Chevron se ha enfrentado a varias multas y demandas judiciales por parte de las autoridades brasileñas, que solicitan que se le impida operar en Brasil. Tras el reciente derrame, Brasil volvió a manifestarse aun más firme en relación a la petrolera norteamericana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7