X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aA3

'Ocupa Wall Street' contra la policía: la 'indignación' llega a Internet

Publicado: 19 mar 2012 15:32 GMT

La policía estadounidense está investigando amenazas de muerte realizadas a los agentes del orden público a través de Twitter. La autoría de estos mensajes es atribuida a un supuesto participante del movimiento Ocupa Wall Street.

'Ocupa Wall Street' contra la policía: la 'indignación' llega a InternetAFPRT
Síguenos en Facebook

La policía estadounidense está investigando amenazas de muerte realizadas a los agentes del orden público a través de Twitter. La autoría de estos mensajes es atribuida a un supuesto participante del movimiento Ocupa Wall Street.

Además, según los medios, varios agentes de policía y sus familias han sido intimidados en los últimos días.

"Violación de los derechos democráticos"

Los hechos coinciden con las protestas masivas de este fin de semana en Nueva York donde conmemoraron los seis meses del inicio del movimiento.

Una de las marchas acabó con la detención de más de 70 personas, incluso en el emblemático Parque Zuccotti, donde nació este movimiento de protesta. La acción provocó una ola de indignación entre los activistas y fue calificada como una "violación de los derechos democráticos".

Sin embargo, pese a los arrestos, los integrantes del movimiento se comprometieron a seguir su lucha y ya convocaron una huelga general para el próximo 1 de mayo.

"Adiós primera enmienda"

Igualdad, derechos humanos y libertad de expresión. Son los valores generales de la democracia, que resultaron ser efímeros en EE. UU. durante los últimos seis meses, según lo afirman los miembros del movimiento.

Y con la aprobación de la ley federal HR 347 los policías tendrán mayor margen de maniobra frente a los manifestantes. La nueva normativa restringe las protestas en las áreas que puedan ser visitadas por el presidente de EE UU o alguien, que esté bajo la protección del Servicio Secreto.

Su incumplimiento se considera como un delito grave, que puede conllevar una pena de hasta 10 años de cárcel. Algunos de los activistas ya sufrieron los efectos de la ley en carne propia.

Los miembros del movimiento Ocupa Wall Street consideran que esta nueva legislación transgrede sus derechos constitucionales de expresarse. Por lo que ya han bautizado a la norma como "Adiós primera enmienda".

Los manifestantes dicen que el Gobierno aprueba leyes cada vez más estrictas, ya que los consideran como una verdadera fuerza social que despierta la conciencia en los estadounidenses.

En el Congreso de EE. UU. son frecuentes los contrapuntos y las largas discusiones entre las formaciones políticas que lo conforman. Sin embargo, durante los debates sobre la HR 347, la Casa de Representantes mostró una unanimidad sorprendente cuando solo tres legisladores votaron en contra de la iniciativa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias